Política en Mayúscula destacó logros revolucionarios del poder popular en el municipio Libertador

 

Política en Mayúscula este martes desde el municipio Libertador
Política en Mayúscula este martes desde el municipio Libertador

Este martes el espacio radial Política en Mayúscula, creado por el Director de Política y Participación ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, Luis Eduardo Díaz, quien pensó en la importancia de dar a conocer las potencialidades de cada comunidad, darle participación al poder popular a través de una ventana comunicacional, que todos los martes se abre de manera oportuna por la señal de la Radio Nacional de Venezuela.

En su edición número 12 Política en Mayúscula visitó al municipio Libertador, específicamente su capital, Abejales donde la alcaldesa Yulimar Hernández, prefectas municipal, parroquiales y productores de la localidad, se dieron cita para destacar las bondades del municipio y lo que ha hecho la revolución en apoyo a todos los moradores del lugar.

Entre tanto, el moderador del espacio y director de política del ejecutivo regional Luis Díaz enfatizó que la derecha cuando gobernó el Táchira eran tiempos de bonanza, donde se podía haber invertido y apoyado a muchos productores que iniciaban su labor, cuando se pudo hacer mucho mas por este estado.

“El comercio privado, ligado a intereses derechistas, solo está comercializando el 30% de lo que produce, nos esconde los alimentos y genera la guerra económica de la cual nos hace responsables, mientras que mata de hambre al pueblo”.

Entre tanto, la burgomaestre municipal Yulimar Hernández enfatizó el apoyo que más de 800 productores de cachama del municipio han recibido por parte de los entes adscritos al gobierno regional. También mencionó que estos productores elaboran alimento artesanal como alternativa alimenticia para las cachamas y así poder sacar su producción, a pesar de que el municipio cuenta con unas planta procesadora de cachama. “Es necesario que ante este momento de crisis las comunidades nos organicemos para garantizar alimentos y prosperidad en nuestro municipio”.

PEM-Abejales2

Resaltó que en materia de salud, cada comunidad cuenta con módulos de salud, también se han rehabilitado la mayoría de los ambulatorios y se construyó una moderna sala de parto. Además como trabajo de la alcaldía para garantizar el bienestar de la población de Libertador, se está realizando previa limpieza de caños y desagües para evitar inundaciones o desbordes en calles y avenidas ya que la temporada de lluvias comenzó en la zona.

En cuanto a la seguridad dentro de la municipalidad, la alcaldesa agradeció al gobernador Vielma Mora que para resguardar la integridad de los habitantes locales, designó más funcionarios policiales al municipio. FIN/Zuleima Vivas