Transtáchira suspende temporalmente ruta que cubre  la parte alta de la ciudad (+Fotos)

IMG_8263
Una unidad de la empresa  Transtáchira identificada con el N° 17 y  adscrita a la ruta C-D, fue víctima de acciones vandálicas perpetradas por un grupo de delincuentes y personas violentas con el objetivo de generar caos y zozobra en la entidad tachirense, afectando a los usuarios que se benefician del servicio, el cual será suspendido temporalmente.
Así lo denunció Franklin Delgado, presidente de Transtáchira, quien informó que el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes cuando la unidad terminaba de hacer su recorrido y a la altura del empalme o avenida principal de Quinimarí fue atacada con objetos contundentes, los cuales impactaron en la puerta donde se ubica el operador del vehículo.

“Gracias a Dios y no habían usuarios dentro de la unidad, ya que la mayoría fueron dejados en  los sectores Pirineos I y II  y el conductor se disponía a dar la vuelta en la redoma adyacente al CORE I para retornar hacia las instalaciones de Transtáchira”, explicó Delgado.

Por este motivo- continuó el presidente de la empresa de transporte estadal- hemos tomado la decisión de suspender el servicio para la ruta C y D que abarca los sectores Pirineos I y II así como la parte alta de la ciudad  hasta nuevo aviso.
Agregó que se espera concretar una reunión con  los consejos comunales de la zona para establecer un plan de trabajo que permita  optimizar la prestación del servicio de Transtáchira en esas comunidades, el cual beneficia a más de 3500 personas quienes vienen disfrutando de una excelente atención.
“Estamos tratando de sentar un precedente ante estas acciones violentas que lamentablemente afectan al pueblo y vamos a suspender el servicio como una medida para evitar que ocurra una desgracia”, aseveró Franklin Delgado.
Afectados sectores de la parte de la ciudad
Por otra parte señaló el presidente de Transtáchira que debido a suspensión temporal de las 6 unidades que cubren la  ruta C-D, se verán afectados los sectores Pirineos I y II,  Avenida Quinimarí, parte de Pueblo Nuevo, la  Avenida Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo.
Cada vez que los supuestos estudiantes de la ULA salen, más que a  protestar a guarimbear, nos vemos en la obligación de suspender la ruta que va hacia la Avenida Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo para evitar que las unidades sean atacadas como ha ocurrido en otras oportunidades, afectando lamentablemente a los usuarios no sólo de esos sectores sino también de   Pirineos I y II”, aseguró Franklin Delgado.
Sentimos profundamente – manifestó- tener que suspender la ruta de Transtáchira hacia la parte alta de la ciudad como consecuencia de estos actos vandálicos, ya que de acuerdo a la estadística que manejamos son las personas  de la tercera edad y los estudiantes quienes  más se benefician de este servicio. FIN/Sonia Maldonado /Fotos: José Ramírez
IMG_8276 IMG_8245 IMG_8253 IMG_8272