Expenden más de 15 toneladas de alimentos decomisados a contrabandistas (+Video +Fotos)

IMG_8373

A través de un operativo supervisado por el gobierno bolivariano del Táchira , más de 15 toneladas de alimentos y productos de higiene personal fueron vendidos a comunidades de La Cruz de La Misión , El Mango y Cuesta del Ince de la Parroquia La Concordia en el municipio San Cristóbal.

En representación del gobernador José Vielma Mora, el  coronel  Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de coordinar la venta directa de estos productos a familias de este populoso sector, quienes pudieron adquirir un combo de alimentos y un combo de aseo personal a precio justo.

Comentó el vocero de seguridad que dichos productos forman parte de la incautación de 15 toneladas halladas en un galpón clandestino el pasado 18 de mayo en Palo Gordo en la lucha permanente contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica.

Una vez cumplidos los procedimientos administrativos ante el Ministerio Público y siguiendo instrucciones del mandatario tachirense, se procedió inmediatamente a la venta supervisada de los productos “para garantizar que los alimentos lleguen directamente al pueblo,  y no sean utilizados  por mafias de contrabandistas para la reventa o el bachaqueo”.

Recordó que gracias a denuncias de la comunidad, fueron encontrados una gran cantidad de artículos de  higiene personal y de primera necesidad para ser revendidos  con sobreprecio por sus dueños y obtener jugosas ganancias en perjuicio del pueblo.

Precisó que en esta oportunidad, cerca de 800 personas, entre vecinos y funcionarios de Politáchira pudieron adquirir los productos regulados “entre ellos jabón en polvo, champú, afeitadoras, toallas sanitarias, crema dental, lavaplatos, pañales, suavizante, así como arroz, pasta, harina precocida de maíz y avena, entre otros “

Cabeza acotó que la información oportuna de la comunidad “ha sido muy valiosa y ha permitido ubicar sitios clandestinos utilizados para la distribución y  reventa de productos y continuaremos los cuerpos de seguridad ciudadana  en esta lucha para erradicar este terrible flagelo.

11 personas detenidas

Aprovechó el jefe militar para informar la detención de 11 personas involucradas en casos de contrabando, acaparamiento, usura y especulación en el municipio San Cristóbal.

Agradeció el apoyo brindado por el Ministerio Público en las investigaciones concretadas para desmantelar a las mafias del contrabando de alimentos, además de la colaboración por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos, (Sundde)  en el éxito de este operativo.

Manifestó que esta acción es producto de la  lucha contundente contra la guerra económica, el contrabando de extracción y las mafias de bachaqueros, emprendida por el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira José Vielma Mora  y el  apoyo del pueblo organizado FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Gabriela Pernía

IMG_8332

IMG_8281

IMG_8372

IMG_8376

 
IMG_8383
IMG_8336