Gobernador Vielma Mora sostendrá reunión con los sindicatos para finiquitar discusión del Contrato Colectivo de Educadores

DSC05179

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y representantes de las organizaciones sindicales del sector educativo, acordaron para los próximos días una mesa de trabajo para finiquitar de manera positiva la firma de la Quinta Convención Colectiva de educadores estadales.

El acuerdo se realizó durante la mañana de este miércoles, cuando el mandatario regional se comunicó vía telefónica con los representantes de los sindicatos para instarlos a aportar un “grano de arena” y estar consciente de la situación económica del país, en beneficio de los educadores.

“Siempre piensen que en la única forma de sumarnos es poniendo cada quien un granito de arena, es por el bienestar de cada uno de los maestros y maestras que estamos pendientes en ayudarlos” señaló que Gobernador

Acotó que la discusión del Contrato Colectivo de los educadores no es una competencia entre los gremios sindicales y el Ejecutivo estadal, sino una ayuda mutua entre las partes para favorecer a los maestros y maestras que se lo merecen.

“Deben  reconocer y conocer al grupo de dirigentes del Gobierno regional que están discutiendo el contrato colectivo, que sin levantar la voz y sin calumnia se han logrado objetivos para el bienestar de la familia educativa y docentes del estado Táchira” destacó Vielma Mora.

Asimismo, resaltó que su administración no desea y ni quiere imponer cualquier situación que mal ponga la genialidad y la parte intelectual de los maestros, sino seguir haciendo el esfuerzo para reconocerles sus derechos.

Al finalizar, felicitó a los gremios y parte de su tren ejecutivo entre ellos al director de Educación, a la directora de Finanzas, a la procuradora del estado, al director de Planificación y Desarrollo, y a la directora de Personal, por la ardua labor que han venido desarrollando para darle las reivindicaciones que se merecen los maestros y maestras dependientes de la Gobernación. FIN/Johan Rodríguez/Foto: Johan Rodríguez.

DSC05193