Vielma Mora: “Asogata debe ser un centro para la educación  y no para reuniones políticas en contra del pueblo”

Archivo

 “Si  la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) se convierte en un elemento político, le vamos a tratar políticamente, si promete  comportarse como un gremio, le vamos a dar todo el apoyo que se merece como gremio de la ganadería en la región”, así lo informó desde Caracas, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira.

Resaltó que Asogata funciona en terrenos cedidos por el gobierno, por lo que el gobierno bolivariano nacional y regional “comenzarán a buscar los elementos legales para revertir la posición en la cual se encuentra la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira”, dijo el mandatario regional.

Rechazó y criticó el hecho de que en las instalaciones de Asogata se realizará el sábado 11 de junio, la reunión en la que participaron directivos del sindicato de transporte, comerciantes y dirigentes de organizaciones políticas de la derecha para planificar un paro patronal en contra del pueblo.

“A mí, me sorprendió la reunión en Asogata, donde van ganaderos que deben reunirse es para producir. Lo triste y lamentable es que son instalaciones que no compró Asogata, es una sede cedida por el gobierno bolivariano, donada de buena fe por Ronald Blanco La Cruz a los directivos de la Asociación en ese tiempo.

Pero la donación, continúo Vielma Mora, era para conformar un centro de educación, un centro para cursos, talleres, seminarios, post grados en temas de agricultura y ganadería y no para lo que se ha convertido hoy, en un centro para beber licor y los fondos que recibe Asogata de esos locales, los destinan para hacer proselitismo político.

Reafirmó que los terrenos sobre los cuales se construyó la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira, “no fueron comprados con dinero de los ganaderos, esas instalaciones fueron donadas por el gobierno de Ronald Blanco La Cruz”.

-Pero la donación se hizo- sentenció-, para que en Asogata funcionara un gremio para servir a los productores, a los estudiantes y al pueblo en general, funcionando como una institución para el estudio a través de cursos, talleres y seminarios, relacionados con los temas de la ganadería y la agricultura y no para que se conviertan en sede de reuniones políticas con el único fin de alterar la paz del Táchira”. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Archivo