Empresarios del Táchira presentes en convenios de exportación con Cuba

Foto 9

Un importante grupo de empresarios tachirenses participó este miércoles, de un encuentro entre autoridades del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela y de Cuba, efectuado en Caracas, para exponer las potencialidades de la región andina de cara al intercambio económico internacional.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Jesús Faría, acompañado de autoridades del Banco Central de Venezuela y diplomáticos de Cuba, agradeció la presencia de los representantes internacionales y de los productores venezolanos presentes en una jornada para el desarrollo económico de ambas naciones.

Destacando el valor histórico de las relaciones políticas y sociales entre Venezuela y la Isla, los representantes cubanos aplaudieron la iniciativa del Gobierno nacional de reunir y estrechar lazos para impulsar el intercambio comercial de ambos países.

Los empresarios tachirenses dieron una muestra de su trabajo que, en los sectores textil, de plástico, manufacturero entre otros, vienen impulsando en la entidad andina con calidad y sello de exportación.

“La relación de carácter histórico que nos ha unido, nos compromete a la lucha por la independencia y por la construcción de una sociedad basada en la justicia social y ahora por el fortalecimiento de una economía libre de la renta petrolera y fuerte en la producción”, dijo Faría.

Insistió en la necesidad de elevar al máximo esas relaciones y aprovechar las potencialidades de los emprendedores venezolanos e incrementar en conjunto, las acciones en el ámbito económico.

“Estamos obligados a desarrollar las exportaciones y a incorporar inversiones extranjeras en la dinámica de nuestro país y por ello hoy contamos con este despliegue de las fuerzas productivas de Venezuela para el desarrollo social y el bienestar de nuestros pueblos”, agregó el titular del Ministerio venezolano.

Por su parte, el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco manifestó su agradecimiento por el interés del Gobierno venezolano en desarrollar las potencialidades comerciales entre ambas naciones, en un momento en el que – destacó- Venezuela necesita el apoyo solidario de Cuba.

“Gracias a la revolución bolivariana hemos desarrollado unas relaciones extras, cimentadas en importantes acuerdos en el área social y política y hoy debemos llevarlas también a lo económico. Hoy hemos logrado la demostración de lo que podemos hacer para lograr el bienestar en nuestras relaciones comerciales”. FIN/Susan T. Pernía/Fotos: Secretaría de Exportación 

Foto 7

Foto 6