Unamujer se ha convertido en punta de lanza para conformación de los CLAP (+Video +Fotos)

“Las mujeres tachirenses  como esencia del poder popular, se han convertido en punta de lanza para la  conformación de los CLAP, que irán articulados con los 14 motores de la revolución,  para seguir enfrentando la guerra económica y garantizar el acceso y distribución de alimentos al pueblo”, expresó el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

La afirmación la hizo el mandatario regional, durante la instalación de los Enlaces Municipales de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), a la cual asistieron voceras de los 29 municipios, coordinadoras del programa Hogares de la Patria, Ubch, Consejos Comunales,  además de la primera combatiente del estado Karla Jiménez de Vielma, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense FFT, Dolores Canal, entre otros directores del tren ejecutivo.

unamujer clap (69)Enfatizó Vielma Mora, que los  CLAP “no pueden verse como la simple entrega de una bolsa de alimentos a las comunidades, sino como una alternativa válida para abrir espacios a la producción y a la generación de ingresos, fuentes de trabajo y de bienestar para el noble pueblo venezolano”,

Ratificó que gracias al trabajo organizado de las mujeres tachirenses,  se ha podido contrarrestar el bachaqueo y el desabastecimiento, mediante los  CLAP, que han llegado a todos los municipios, de la mano solidaria del gobierno bolivariano.

Denunció que pese a los ataques y descalificaciones de la derecha contra este programa social, “vamos a seguir entregando màs bolsas de alimentos en las comunidades más apartadas. No podrá nunca, esta matriz de opinión negativa impedir que sigamos atendiendo a nuestro pueblo en sus necesidades prioritarias”.

Invitó el mandatario tachirense a este grupo de mujeres a convertirse en cada uno de sus municipios en voceras multiplicadoras del llamado formulado por el presidente obrero Nicolás Maduro de impulsar la economía productiva en sus propias casas y espacios urbanos.

Recordó que a través de Fundesta,  se aprobaron 100 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos socio-económicos  en el Táchira;  considerando fundamental la participación de las mujeres organizadas en comunas y cooperativas, que puedan aportar su granito de arena al impulso de un nuevo modelo productivo.

Heroínas de la patria

Karla Jiménez de Vielma, primera combatiente del Táchira destacó que Unamujer, se ha convertido en una  plataforma unitaria de las luchas revolucionarias feministas y chavistas . Estamos frente a unas auténticas heroínas, que han trabajado  dignamente por la paz y por mejores reivindicaciones”.

Recalcó que todas estas mujeres “han dado la cara por cada uno de nosotros en sus municipios. Allí vienen adelantando un verdadero trabajo de hormiguitas, en defensa de las misiones sociales y de apoyo a la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción, (CLAP).”

Felicitó a  la legión de mujeres unidas en el estado a esta plataforma  y agregó que son  “el mejor ejército que hemos logrado alinear para  enfrentar los ataques golpistas de la derecha apátrida, y que se han convertido en genuinas defensoras de la  inclusión y la  justicia social”.

Al término del encuentro, voceras de los 29 municipios del Táchira se comprometieron a seguir luchando para alcanzar mayores beneficios sociales y una mejor calidad de vida en sus respectivas comunidades.

Alba Zambrano, coordinadora de Unamujer en el municipio Guásimos expuso que su compromiso será apoyar  de manera directa a los CLAP.

“Estamos motorizando esta iniciativa, para que màs familias tengan acceso a este modelo de distribución de alimentos casa por casa. Es una excelente oportunidad que nos está dando el gobierno bolivariano,  y que vamos a aprovechar para impulsar la incorporación de madres de familia, estudiantes y profesionales al programa de huertos productivos en áreas rurales para así garantizar nuestro propio sustento de verduras, frutas, hortalizas y otros rubros alimentarios”, aseguró. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández

unamujer clap (78) unamujer clap (89) unamujer clap (102)

unamujer clap (177)

unamujer clap (194)

unamujer clap (164)

unamujer clap (114)

unamujer clap (225)