Politáchira capturó  falso funcionario militar que portaba un chopo

politachira (5)

Producto de distintos procedimientos la Policía del Táchira dio con la captura de un individuo que portaba un chopo y vestimenta militar haciéndose pasar por Guardia Nacional, en el sector La Jabonosa de Colón, municipio Ayacucho.

La información fue suministrada por el director de la Policía del Táchira, José Amador Torres, quien expresó que la captura se produce gracias a la información que la comunidad suministró al cuadrante de esa jurisdicción.

También reportó el parte policial, la captura de un ciudadano de 20 años de edad por porte ilícito de arma de fuego y actitud sospechosa, en el sector Veracruz del municipio Córdoba, “ambos ciudadanos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público”.

Acerca de la paralización del paso hacia la población fronteriza de Ureña por parte de manifestantes sin ningún basamento legal, Torres informó que la situación fue solventada en su totalidad por la intervención de las policías de manera articulada.

Los cuerpos policiales han reseñado en las últimas horas un índice delictivo muy bajo aseguró el jefe policial, tanto en la frontera como en el casco central de San Cristóbal y producto de los enfrentamientos con distintos funcionarios uniformados, han caído varios sicarios.

Aniversario de la brigada femenina

El director de Politáchira aprovechó para informar acerca de las actividades que desarrollan en el cuartel central de la institución, con motivo del 43 aniversario de  la brigada femenina.

“Estamos celebrando un año de trabajo y camaradería, también con la hidalguía, el compromiso y la mística de un sector de la institución que aun con su condición de ser mujeres y madres de familia, llevan por dentro con sentido de pertenencia el rol que les corresponde como defensoras de la patria, del orden y la seguridad de las personas”, refirió.

Es  por ello que durante la semana han desarrollado actividades deportivas, culturales y sociales de confraternidad y compañerismo policial. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández