No hubo enfrentamiento armado en las poblaciones fronterizas de Colón y la Fría (+Video +Foto)

El secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza confirmó en horas de la tarde de este martes, que no hubo ningún enfrentamiento  de grupos armados en las poblaciones de Colón y La Fría, municipios Ayacucho y García De Hevia respectivamente.

El comisionado informó que tras el monitoreo a algunas redes sociales se detectaron mensajes que se estaban difundiendo sobre amenazas contra algunas líneas de transporte, instándolas a parar el transporte público, “rechazamos estos mensajes vía Whatshap y twitter”.

“Esta situación lamentable se produjo en horas del mediodía, cuando el comercio en dichas poblaciones fronterizas estaba cerrado, sin embargo abrieron en horas de la tarde de manera normal, aunque hubo cierta intranquilidad en las terminales de pasajeros”, agregó.

Desmintió informaciones acerca de enfrentamientos armados entre paramilitares, con muertos y heridos, aclarando que han venido detectando algunos laboratorios de guerra psicológica que generan perturbación a la paz ciudadana.

Frente a estos grupos generadores de violencia que amenazan a algunos sectores de la sociedad, Cabeza señaló que estas informaciones que no son oficiales, no deben ser reenviadas por la población que las recibe y no deben hacerse eco de mensajes de esta naturaleza.

Cabeza no descartó que la oposición tenga responsabilidad en esta guerra sucia, exhortando a denunciar de manera inmediata a las autoridades de los órganos de seguridad para no generar alarma en la población, “deben tener confianza en los entes del estado y en los entes de investigación”.

No descartó Cabeza que en estos municipios operan grupos irregulares al margen de la ley, que se dedican a la extorsión, al cobro de vacuna y al contrabando, sin embargo, gracias a las acciones del gobierno nacional y regional a través de las OLP, 81 bandas han sido desmanteladas y 77 paramilitares detenidos en Caracas.

Queda totalmente descartado el enfrentamiento armado, en horas de la tarde se reunieron las autoridades de seguridad al mando del comandante de la 25 Brigada Bermúdez Valderrey con las líneas de transporte, habiendo tomado el total control de la situación.   FIN/Laura Escalante. Foto: Archivo

rdp cabeza (11)