Son falsos los rumores sobre la entrega de medicamentos en Corposalud

P1720182

Como falsos y perjudiciales catalogó el Presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato, los mensajes que están circulando a través de las redes sociales sobre la presunta entrega de medicamentos y la colocación del anticonceptivo implanon.

Así lo dio a conocer el presidente del ente rector de la salud en el estado Táchira quien además aclaró que este tipo de rumores han generado movilizaciones de personas a la sede. “hay personas con intenciones de manipulación de la información y por esta razón llegan los usuarios a la institución a pedir estos medicamentos”. Dijo Prato

Según el presidente de Corposalud, se ha observado a través de las redes sociales falsa información referente a la entrega de medicamentos como antidepresivos, analgésicos, antinflamatorios y donde se observa una imagen que dice al final Corporación de Salud del distrito capital.

Manifestó Prato que están garantizando ciertos insumos de esta naturaleza en hospitales y ambulatorios del Estado, además la Ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo, ha informado últimamente sobre ciertos medicamentos que están ingresando al país los cuales serán distribuidos a finales de este mes, garantizando el tratamiento gratuito a todos los ciudadanos.

El jefe del ente de la salud en el Táchira destacó que otro de los mensajes que ha estado circulando es el referente a la colocación del anticonceptivo implanon y esta información causó revuelo en una gran cantidad de personas que llegaron hasta la Corporación, “esta es una cadena totalmente falsa y quiero aprovechar esta oportunidad para desmentirla” manifestó Prato.

Destacó que al momento de tener algún tipo de información al respecto, se transmitirá a través de los medios de comunicación y se les hará la invitación para colocar dicho método anticonceptivo.

Finalmente, agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por la gratuidad de los tratamientos y de la existencia de los productos en los diferentes centros dispensadores de salud. FIN/ Katiuska Escalante Pasante de Comunicación Social de la ULA.