Con la finalidad de recuperar y restaurar los espacios históricos de la entidad, Corpointa realizó una inversión que supera los 140 millones de bolívares en las instalaciones del Ateneo del Táchira, obra que será reinaugurada el próximo 24 de julio.
Oscar Álvarez, presidente de la corporación, indicó que luego de 88 años, cuando se inauguró por primera vez esta histórica arquitectura en 1929, catalogada como una de las más antiguas del país, el Gobierno Bolivariano del Táchira, abre las puertas para el disfrute del pueblo.
Dentro de la reestructuración se tomó en cuenta la fachada en su totalidad, los salones internos, la cubierta del Techo y el teatro, siendo esto un punto de honor del arte tachirense.
“Aquí en estas instalaciones se instruyen clases de música, arte, lectura, y todo se ha hecho con sumo cuidado de la mano de profesionales que saben el valor de un patrimonio y este regalo se lo queremos dar a la ciudad”.
Álvarez destacó que “el día de la inauguración el gobernador José Gregorio Vielma Mora ordenó el cierre de la calle principal y el pasaje Chucho Corrales, para que esto se convirtiera en un espacio apto para el disfrute de un domingo patrio en familia”.
Por su parte, Miguel Aponte, gerente de operaciones de CorpoTáchira, explicó que con una inversión de 11 millones de bolívares se intervino en la recuperación de 33 locales comerciales, comprendidos desde la carrera 6 con a calle 8 y calle 10.
Frisos en mal estado, pintura en general, lavado de paredes y techo, desmalezamiento y recuperación del brocal artesanal de ladrillo, son parte de los trabajos ejecutados.
Vale destacar, que esta actividad está siendo ejecutada con un capital humano que supera las 90 personas. FIN/ Katherine Hernández/Fotos: Francisco Navas.