Henry Parra: “Ningún documento puede ser más importante que el derecho al estudio”

DSC04090

El director de Educación del estado, Henry armando Parra, informó que el periodo escolar 2015-2016, culminó de manera satisfactoria, e indicó que su equipo de trabajo conjuntamente con los directivos de las 379 escuelas dependientes de la Gobernación del Táchira, ya están adelantando todo lo concerniente al inicio del próximo año escolar.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación,  se refirió al proceso de inscripción de los niños y niñas en los planteles adscritos al ente educativo, exhortando a sus directivos que “ningún documento puede ser más importante que el derecho al estudio”.

 “Quiero darle tres orientaciones fundamentales a los directivos; primero, nadie puede pedir ninguna colaboración para inscribir a un niño o niña en una escuela, director, que haga una asamblea y exija que los padres y representantes deben dar una colaboración para inscribir a sus niños, nosotros inmediatamente le levantaremos un expediente” expresó

Prosiguió el director de Educación: “Segundo, ningún documento puede ser fundamental o más importante que el derecho a el estudio. Que no tiene la partida de nacimiento, lo inscribimos, que no tiene la fotocopia de la cédula; lo inscribimos, el derecho al estudio constitucionalmente consagrado no puede estar por debajo de un documento” señaló al referirse a algunos directores que le quieren negar el derecho al estudio a los niños por falta de documentación.

Como ultima orientación dijo: “No se le puede negar a ningún niño el derecho al estudio. Si por casualidad no hay cupo en el turno de la mañana y la escuela está desocupada en las tardes, nosotros abriremos en las tarde para inscribir a los nuevos niños que están abandonando los colegios privados para irse a las escuelas  publicas

Por ultimo añadió que el próximo 29 de julio celebraran con un evento festivo la culminación del año escolar, fecha en la cual, los docentes culminan sus funciones administrativas dentro de las escuelas. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Dirección de Educación.