IVT: “Gobernación nunca ha paralizado trabajos en Río Chiquito y San Vicente de la Revancha”

Foto1232

 “La Gobernación Bolivariana del Táchira, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), bajo la articulación directa del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, continúan atendiendo la situación de afectación de la vialidad entre las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, en el Municipio Junín, cuyos trabajos nunca han sido paralizados, dado que siguen su ejecución siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean  favorables en la zona”.

El pronunciamiento lo formuló el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, al desmentir y rechazar -en forma categórica- reciente denuncia pública  hecha por una  vocera de la comunidad de Río Chiquito, Rosa Cuellar, quien alegó  supuesta indiferencia del gobierno regional al “no prestar ni las maquinarias que se requieren para reparar los daños”, lo que calificó de totalmente falso.

Explicó que la magnitud y la recurrencia de los derrumbes, aunado a la persistencia de las lluvias, han sido factores adversos que han condicionado el avance de los trabajos previstos, lo que ha implicado redoblar esfuerzos en aras de garantizar el paso a riesgo a las comunidades afectadas.

“Desde el mismo momento en que se suscitó la emergencia en estas poblaciones esencialmente agrícolas, nuestro Gobernador bolivariano y revolucionario ordenó a los entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) la inmediata movilización de maquinaria pesada y el despliegue de cuadrillas de obreros en los sectores afectados y en ello hemos trabajado sin lugar al descanso, incluido los días de fines de semana”, comentó.     

Cuantificó que se han removido más de 15 mil metros cúbicos de material sobresaturado, con un acumulado de más de 1.200 horas hombre y más de 700 horas maquinas totalizadas, lo que por sí solo habla de la magnitud de los trabajos desplegados en la zona por parte de los distintos entes del CAISE.

Aclaró que motivado a la persistencia de las lluvias – en forma momentánea- se interrumpe la ejecución de los trabajos, por razones estrictamente técnicas que impiden la operatividad de equipos y maquinaria pesada, además de lo inherente a la protección de la integridad física tanto para los trabajadores, así como para los conductores, transeúntes y comunidad en general, a quienes en todo momento se les está garantizando seguridad.   

“Es importante que los habitantes de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha entiendan que la maniobra con maquinaria pesada requiere extremas medidas de seguridad y, así mismo, que  valoren el esfuerzo que continuamos haciendo en sitio, cuyas acciones  son llevadas a cabo por la Gobernación así como del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), con la plena articulación de comisiones técnicas del CAISE, las cuales están integradas por funcionarios y obreros del IVT, Corpointa, Protección Civil, Caimta, Politáchira, Guardia Nacional, Hidrosuroeste y la Alcaldía del Municipio Junín”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

Foto1262
Foto1251
Foto1253
f1c835b6-c509-4ebf-8c01-9ad72d29d81d
d0419a58-e556-47b0-932b-de76b85d2df2