Presidente Maduro aprobó crédito adicional para Gobernación y alcaldías del Táchira

IMG_9399

A través del decreto 2.393 y la Gaceta Oficial número 6.244, el presidente de la República, Nicolás Maduro  aprobó ayer martes, un crédito adicional de 60 mil millones de bolívares, vía Situado Constitucional para todas las gobernaciones y alcaldías del país.

Del total de recursos asignados en el marco del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica emanado por el mandatario nacional, corresponden al Táchira, dos mil 438 millones 731 mil 975 bolívares (2.438.731.975 Bs.) distribuidos en mil 950 millones 985 mil 580 bolívares (1.950.985.580 Bs.) para la Gobernación del estado.

Entre las 29 alcaldías de la región, se distribuirán de manera equitativa de acuerdo a la demografía de cada municipio, 487 millones 746 mil 395 bolívares (487.746.395 Bs).

La información la dio a conocer Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, quien acotó que este es el decreto número 14 que emana el Gobierno Nacional en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica y que la distribución de los recuros se hizo de acuerdo al artículo 167 numeral 4 de la Constitución de la República Blivariana de Venezuela.

“Pese a la circunstancia de guerra y crisis económica vivida en el país, el Ejecutivo nacional y la revolución bolivariana sigue manteniendo y garantizando los niveles de inversión social en la justa distribución de la riqueza” afirmó.

Ortega indicó que estos recursos fueron asignados a cada región para garantizar la continuidad en las reivindicaciones sociales destinadas por el mandatario nacional a los trabajadores, reflejadas en los diferentes incrementos laborales y del bono de alimentación, entre otros.

Detalló que en el Táchira, las alcaldías con mayor incremento en el situado municipal son la de San Cristóbal, a quien correspondieron 63 millones 711 mil 43 bolívares; seguidamente Cárdenas con 34 millones 325 mil 912 bolívares y Junín con más de 26 millones.

En ese sentido, invitó a los distintos alcaldes del estado a utilizar debidamente estos recursos para cumplir con los beneficios laborales otorgados desde el Ejecutivo nacional en lo que va de año.

Recordó Ortega que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, asomó la posibilidad de nuevos incrementos salariales en el transcurso del año, a los trabajadores venezolanos para fortalecer el aparto laboral de la Nación.FIN/Susan Tamara Pernía.

Diapositiva1

Diapositiva3