PC Táchira listo para el despliegue al Santo Cristo de La Grita

santoclg11

En el marco de los 406 años del Santo del rostro sereno, el Santo Cristo de La Grita, se tiene la Orden de Operaciones donde se tendrán más de 200 funcionarios desplegados en seis (06) rutas con más de nueve puntos de atención pre hospitalaria.

Parte del equipo de PC Táchira que participará en el despliegue.
Parte del equipo de PC Táchira que participará en el despliegue.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la primera avanzada se realizará el próximo viernes 29 y 30 de julio en donde saldrá el grueso de los peregrinos de las diferentes cofradías, también se espera la salida de aquellos grupos que salen en bicicleta y en motocicleta.

El despliegue contará con 16 unidades entre ambulancias, unidades móviles, unidades de rescate, también se desplegarán ocho (08) unidades motorizadas pertenecientes a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) en todas las seis rutas.

También estarán desplegadas todas las direcciones municipales y cuerpo de voluntarios para así apoyar todo el despliegue y custodiar al peregrino como también elementos de seguridad y prevención.

Explicó que el despliegue se reforzará a partir del cuatro (04) de agosto y finalizará el próximo siete (07) del mismo mes, donde se estarán realizando recorridos preventivos con os organismos de seguridad del estado, donde se tiene ya una Plan de Operaciones para la custodia de cada uno de los Peregrinos.

“Visualizamos las debilidades que resultaron del despliegue del año pasado y fueron reforzadas este año, sin descuidar los otros puntos de atención, como lo es el trayecto desde La Cordera y Mesa de Aura”.

Las seis (06) rutas son de San Cristóbal a La Grita, la de Michelena a La Grita, La de la Zona Norte, la Ruta de Umuquena (Paramo), la ruta de Bailadores a La Grita y la ruta de Queniquea La Grita, donde se realizará el despliegue con todo el personas tanto de seguridad como de prevención.

Para destacar que todos los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.