De la mano de sus docentes y de Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET), 180 alumnos de la Escuela de Música «Miguel Ángel Espinel» recibieron un certificado por la culminación de sus clases del nivel básico de las cátedras Teoría y Solfeo, Historia de la Música, Armonía, Flauta Dulce, Piano y Práctica Coral durante un significativo acto realizado el pasado 29 de julio en el auditorio del restaurado Ateneo del Táchira.
De esta manera y en compañía de sus orgullosos padres, los talentosos músicos y cantantes en formación terminaron su año escolar 2015-2016 y se preparan para continuar en septiembre su estudios musicales, que en el mencionado centro educativo adscrito a la DCET comprenden 12 años, dependiendo de la carrera.
Cabe mencionar que durante la actividad 52 funcionarios de la escuela de música también recibieron un reconocimiento por su labor docente, administrativa y de servicios generales.
Para Oscar Duque, la actividad fue motivo de doble felicidad «primero por compartir con estos talentosos niños y jóvenes que son el presente y futuro musical del Táchira y segundo por hacerlo en un lugar tan importante para todos como lo es el Ateneo del Táchira».
«Siempre es significativo para mí poder departir y gratificar la valiosa labor que la gran familia de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel realiza por nuestra cultura; una cultura que es de todos y que es el estandarte de lo que somos y queremos seguir siendo como Estado».
Duque además invitó a los presentes a escribir con su música y canto coral las nuevas páginas del Ateneo del Táchira, reinaugurado el pasado 24 de julio por el Gobierno regional.
Por su parte, Alberto Prieto, director de la Escuela de Música «Miguel Ángel Espinel», agradeció a todos los miembros de la escuela y la DCET el apoyo, disposición y compromiso con la institución y el desarrollo cultural del Táchira, que diariamente demuestran con su trabajo y que musicalmente se refleja en la exitosa Agenda Cultural Permanente que ejecuta la escuela con el ente gubernamental.
Reconocimiento especial
El acto también fue propicio para que el director de Cultura regional entregara un reconocimiento especial y confiriera Botón Honor al Mérito a Krisel Ovalles, Joel Acevedo y Ana Camila Varela por su participación y representación del Táchira en la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Piano «Silvia Eisenstein», en el que Varela obtuvo el premio a la «Mejor Interpretación de Obra Latinoamericana».
Ángel Duque, periodista de la Televisora Regional del Táchira (TRT), también fue galardonado por el titular de la DCET con ambas distinciones por su labor reporteril en pro del hecho cultural que acontece en la entidad.
Asimismo, la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel también les otorgó un reconocimiento a Oscar Duque, Nelly Escalante, trabajadora de la DCET; Ruth Castañeda, comunicadora social, y a la emisora Radio Cultural por su apoyo a la institución educativa. FIN Prensa Dirección de Cultura. Fotos: Flor Sánchez

