El centro de la ciudad se convierte en un espacio propicio para el disfrute familiar

IMG_9847

Con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas y espacios para la recreación, la cultura y el deporte, las instalaciones del Ateneo del Táchira fueron propicias para la presentación de danzas y conciertos durante el fin de semana, que hacen realidad el deseo del gobernador José Gregorio Vielma Mora de convertir el centro de la ciudad en un área para la paz.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, junto al director de Cultura Oscar Duque, y colectividad en general, se deleitaron este domingo, con la presentación de la agrupación Tierra y Ser coro de cámara, bajo la batuta de Alexis Bolaños, quienes en un mini concierto acústico rindieron tributo a la banda Soda Stereo.

“Estos jóvenes entre 21 y 22 años aproximadamente son baluarte del Táchira y es ese el momento en el que uno piensa y se pregunta ¿Por qué tenemos jóvenes en las calles sin la supervisión de sus padres?, nadie toma en cuenta las consecuencias que eso puede traer”.

Febres indicó que muchachos constantes y disciplinados que apuestan a la cultura son los que incentivan a un Gobierno rescatar, aún más, los espacios a través de la recreación, la cultura y el deporte.

Resaltó que desde la Dirección de Cultura se debe incentivar a las personas y así ir acostumbrando a la población que existen espacios como el Ateneo del Táchira, el paseo Chucho Corrales y la Plaza Bolívar que cuentan con seguridad, estacionamiento y demás condiciones que permiten compartir un día en familia sanamente.

Por su parte, Oscar Duque, director de Cultura, destacó que desde la institución que preside se está poniendo todo el empeño de transformar la ciudad, ofreciendo todos los fines de semana, en horas de la tarde, diversas actividades que generarán un impacto en la ciudad.

“Ese impacto que queremos ya lo estamos viendo, y es porque desde que estamos aquí en el centro de la ciudad vemos como se ha desplazado el vandalismo y las mafias que existían anteriormente, y se logra porque tenemos un entorno de cultura, recreación y seguridad, espacios del pueblo y para el pueblo”, dijo Duque.

Finalmente, realizó una invitación al pueblo del Táchira para que asistan a todas las actividades que se irán programando cada semana para el disfrute de los habitantes de los 29 de la entidad. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Archivo.

IMG_9837 IMG_9942 IMG_9950