Juan Velásquez Campeón Sub10 Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y el Caribe, Venezuela 2016

CqbtlprWIAANPpE

Con una serie de torneos se realizó en Venezuela en la ciudad de Caracas del 15 al 22 de agosto del presente año, en el Hotel Venetur Alba Caracas, Salón Bicentenario el Festival Internacional de Ajedrez Centro América y del Caribe, donde participaron alrededor de 400 ajedrecistas venezolanos.

Con un promedio de edad de 7 a 18 años, todos de los diferentes estados del país y a su vez un estimado de 100 atletas extranjeros los cuales provienen de 15 países que conforman la región Centroamericana y el Caribe se conformó un total de 500 ajedrecistas  participantes de este evento deportivo. Los participantes en este torneo optaron por  los títulos de Maestro Internacional, Maestro FIDE y Candidato a Maestro ya que fue un evento avalado por la FIDE y CCA.

De los resultados obtenidos y luego de 9 rondas disputadas el atleta Tachirense Juan P. Velásquez C. se posiciona en la clasificación final como Campeón de su categoría MENORES DE 10 AÑOS ABSOLUTO trayéndose consigo una muy buena clasificación y alegría para el ajedrez tachirense. El Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Fidel González expresó en un principio a la organización del festival que:

 “El objetivo de este evento es impulsar el desarrollo del ajedrez, de la alta competencia para las categorías menores, es primera vez que Venezuela va a ser sede en un evento tan importante, este evento reúne más de 500 ajedrecistas en toda la región Centroamericana. Esto demuestra que la Federación de Ajedrez se encuentra bien posicionada”. FIN /Edgar J. Rico./ Fotos: Archivo WEB. 

ajedrez

Rueda-Prensa-Centro-Americano-del-Ajedre_EM-009