Más de 468 millones de bolívares ha otorgado Fundesta a las familias tachirenses

VMC #99 (9)

Más de 468 millones de bolívares a otorgado la Fundación para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira (Fundesta) en beneficio a dos mil familias tachirenses señaló  Cesar  Contreras presidente del ente en el marco de la edición Nº 99 del programa “Vielma Mora Construye”.

Agregó que desde el 2013 –inicio de su gestión-  Fundesta ha entregado más de 308 millones de bolívares  para culminación, construcción, remodelación y adquisición de viviendas, trabajando de la mano con el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi).

Asimismo, las aéreas productivas de emprendimiento, panadería, zapatería, artículos de limpieza para el hogar, han recibido más de 160 millones de bolívares.

“Desde hace algunos meses volvimos a firmar el acuerdo de alianza estratégica con el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira  (Iapret) el cual consiste en dar financiamiento al sector productivo animal”.VMC #99 (18)

De esta manera el Iapret realiza inspecciones de campo para analizarlo y otorgar el financiamiento, hasta la fecha  77 unidades de producción se han beneficiado por un monto de 28 millones de bolívares, dijo Contreras.

Sostuvo durante su intervención en el programa que alrededor de 5 mil 166 nivelaciones de hipotecas se han llevado a cabo desde 2013-2016 ya que los beneficiarios olvidaban su liberación al culminar el pago de sus créditos.

Finalmente resaltó el convenio con el banco Sofitasa a fin de recibir el pronto pago de los créditos que permitan a nuevos usuarios recibir el beneficio.

Beneficiarios emprendedores 

Gracias al Gobierno Regional Yelitza Belandria proveniente del municipio Cárdenas fue beneficiada con un crédito de 800 mil bolívares en el área de panadería, a fin de consolidar su microempresa.

La beneficiaria manifestó que en un programa anterior el gobernador Vielma Mora la incluyó en la Asociación de Panaderos del estado, lo que le ha permitido acceder a la materia prima para producir pan campesino, canilla y toda la variedad de pan dulce.

Además Alis Moreno, ha sido beneficiada con un crédito de 60 mil bolívares en una primera etapa y 530 mil bolívares en su segunda etapa, crédito que le ha permitido culminar la construcción de su vivienda. FIN/ Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía

 VMC #99 (13)