Presidente Maduro recibe a los atletas olímpicos en el Palacio de Miraflores

Río-20161

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este lunes a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, a fin de ser homenajeados por su destacada actuación.

Desde horas de la mañana fueron acompañados por el pueblo venezolano en una caravana que partió desde el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas,  y recorrió la avenida Sucre, hasta llegar al Palacio de Miraflores.

La delegación de deportistas, sumó una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos. Los medallistas de bronce Stefany Hernández (BMX) y Yoel Finol (boxeo) encabezaron la caravana.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que Venezuela ha tenido la mejor actuación en la historia de unos Juegos Olímpicos.

“Llegando de la edición número XXXI de los Juegos Olímpicos Río 2016, ha sido una jornada intensa, hermosa, donde podemos decir con orgullo a todo nuestro país, que esta ha sido la mejor actuación de Venezuela en los todos los Juegos Olímpicos en su historia”, sostuvo en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, precisó que “es un orgullo luego de tanto esfuerzo, trabajo, todo un ciclo olímpico 4 años que iniciaron cuando terminó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanta entrega, pasión y constancia de nuestros atletas, que han dado lo mejor, superando cada etapa de ciclo olímpico”.

Asimismo, resaltó que fueron 87 guerreros y guerreras que llevaron el tricolor Nacional bien alto. “Han dado una demostración del crecimiento exponencial que ha tenido Venezuela en el deporte, estamos en esa vía de construcción de la Venezuela potencia deportiva, por eso decimos con mucho orgullo que los 30 millones de venezolanos cuentan con su medalla de plata, sus 2 medallas de bronce y 12 diplomas olímpicos”.

Por último, Maldonado enfatizó que desde ya se inicia a preparación de los atletas para dar la batalla en Tokio 2020. “Estamos seguros que vamos a superar lo que hemos hecho en Río 2016, esta generación de oro seguirá brillando por todo lo alto; por ello, asumimos ese reto de Tokio 2020, con toda la fuerza, orgullosos de pertenecer a la generación de oro”.

Fuente: Correo del Orinoco