Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante precipitaciones en la entidad (+VIDEO)


 Yesnardo Canal (1)
52 viviendas resultaron afectadas en el municipio Fernández Feo como consecuencia del incremento del caudal del caño Amarillo en el sector Las Palmas producto de las   últimas precipitaciones registradas en la zona sur del estado.

“52 viviendas fueron afectadas, 50 de ellas anegadas con material granular fino y grueso, el cual ingresó a las viviendas deteriorando los enseres de las familias que allí habitaban, asimismo 2 viviendas presentaron daños, una de ellas a nivel  estructural debido a que los elementos no están acordes a la construcción y otra vivienda donde colapsó la pared perimetral posterior sin afectar la parte interna de la casa”, informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.  

A raíz de esta situación- explicó Canal- dos ciudadanas quedaron damnificadas y fueron atendidas por la alcaldía de Fernández Feo, cuyo personal se encontraba brindando atención desde tempranas horas de la mañana de este domingo a las comunidades que se vieron afectadas por el incremento del caudal.

Destacó que en total fueron afectadas más de 217 personas, 56 familias por la anegación de las 52  viviendas, 4 niños lactantes, 127 adultos y 87 niños.

“Nosotros vamos a estar muy atentos a las precipitaciones que se han venido presentando en la entidad, especialmente en la zona sur, debido a las ondas tropicales que se vienen formando y la interacción de la zona de convergencia tropical, la cual puede generar algunas afectaciones como consecuencia de la saturación de los suelos y el incremento de los caudales”, aseguró el director de PC Táchira.

Señaló Yesnardo Canal que tanto Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo así como  Protección Civil Táchira, se encuentran monitoreando los efectos de las lluvias en la zona y atentos a cualquier situación de contingencia que pueda presentarse.

Otros 2 sectores afectados     

Asimismo Yesnardo Canal indicó que las lluvias también provocaron un deslizamiento en la local 4 debido al incremento en el caudal de los caños trasversales a la zona, el cual fue removido por la comunidad con el apoyo de maquinaria.

De igual manera  – agregó Canal-  en la troncal 005 se generó la obstrucción del 50 % de la vía, la cual fue atendida de manera inmediata por la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio de Transporte y obras públicas  y Corpointa llevaron a cabo la remoción de material granular para lograr restablecer al 100 % el paso vehicular en esta importante arteria vial. FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: Francisco Navas