Gobierno del Táchira hacia la consolidación de 1 millón 100 mil viviendas y hogares dignos

Reunión GMVV (2)

El Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbanístico reconoció los avances en el reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” en el Táchira, entidad donde se cumplen las expectativas con la consolidación del 1 millón 100 mil hogares dignos.

Con la presencia del viceministro de Habitat y Desarrollo Urbanístico Ildemaro Villaroel, la secretaria general de gobierno Miriam Febres informó acerca de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Táchira, reconociendo los esfuerzos que ha hecho el gobernador José Gregorio Vielma Mora en la ejecución personalizada de soluciones habitacionales.

Durante las mesas de trabajo con los alcaldes bolivarianos del Táchira y los órganos ejecutores de vivienda en la región, hicieron junto con el viceministro Villaroel una evaluación historiográfica del desarrollo habitacional encaminado por el gobierno tachirense, Misión Rivas, Ministerio de Las Comunas, Pdvsa y la Fuerza Armada.

Se verificó en este último semestre del año aseveró Febres, de los avances en materia de vivienda como legado del comandante Hugo Chávez, quien movió la fibra social para la construcción de hogares dignos de la patria, adelantando que el 2017 será más prometedor.

“Podemos tener limitaciones económicas, sin embargo el presidente Nicolás Maduro promueve en todos los estados del país el reimpulso de las misiones de vivienda con más financiamiento, dinamizando la ejecución optima hacia la construcción de los hogares de la patria.

Considera Febres que las evaluaciones del ministerio son positivas en virtud del insistente trabajo del gobernador Vielma Mora de construir hogares y familias con valores que van desde el techo hasta los principios morales, saldando una deuda social heredada de la cuarta república.

Finalmente resumió que a través del apalancamiento de la misión en el Táchira, presionando a los entes ejecutores para seguir construyendo sueños, llegarán a las metas de la revolución con las estadísticas que superan el pasado del puntofijismo, “los jueves de vivienda han dado resultados positivos en once municipios del estado, mañana entregaremos cien viviendas mas”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Reunión GMVV (1) Reunión GMVV (5) Reunión GMVV (6)