Evalúan avances del Plan 100% Cobertura en Corposalud

P1750519

Autoridades de la Dirección Regional de Salud Colectiva y Redes de Corposalud sostuvieron reunión con la Misión Médica Cubana, la Fundación Misión Barrio Adentro y el Departamento de Investigación y Docencia a fin de evaluar los avances que tiene el plan 100% cobertura en el estado Táchira.

La información la dio a conocer la dra Aliary Raschiery, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, quien además dijo que se tiene previsto realizar una sala situacional del plan 100% cobertura en el Táchira y diseñar las propuestas de los nuevos consultorios populares para el Estado.

Manifestó Raschiery que se estableció un organigrama de trabajo que se llevará a cabo a partir del día lunes de la próxima semana, donde se harán mesas de trabajo que contarán con la participación de los 25 ASIC (Atención en Salud Integral Comunitaria) del estado Táchira.

Vamos a trabajar con los jefes de distrito, los jefes de enfermería y de promoción social, para evaluar los avances en cuanto al plan 100% cobertura en cada uno de los ASIC de la entidad”, añadió.

El plan 100% cobertura consiste en llevar atención primaria en salud a todos los rincones de la geografía del estado Táchira, por medio de este se evalúan cuáles son los espacios donde no hay servicio de salud y allí se conformarán consultorios populares junto con un equipo básico de salud integrado por un médico, una enfermera y una representante de promoción social o defensora de la salud. FIN/ María Márquez – pasante ULA

P1750531 P1750529 P1750516 P1750515 P1750512