Trabajos de patrimonio cultural adelanta DCET

CrnNl4pWEAEdFTH

La Gobernación del Táchira, a través de la Dirección de Cultura del Estado (DCET),  presentó ante la oficina del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) Región Andina, ubicada en Mérida, solicitudes de permiso para la rehabilitación de la sede de DCET, así como declaratorias y certificaciones patrimoniales durante una visita y mesas de trabajo realizadas los días 5 y 6 de septiembre de este año.

Omer Añez, encargado de patrimonio intangible de la Coordinación de Patrimonio Cultural Obras y Arte de la DCET, informó que tales solicitudes fueron realizadas para declarar patrimonio intangible los Reyes Magos de Capacho, Vuelta a Borotá en Trompo, Santo Cristo de Belandria, Escuela de Música Francisco Javier Marciales, Santa Cruz del Llanito, Ballet Juvenil de Rubio y el director de la citada agrupación, José Osorio Vivas.

Añez añadió que las peticiones fueron recibidas por  Genrry Flores, director del IPC Región Andina, para su estudio. “En menos de dos semanas ellos deben estarse trasladando para Táchira y enviarán todos esos expedientes a Caracas y a la brevedad posible debemos tener una respuesta satisfactoria”, anunció.

Precisó que este año la Escuela Francisco Javier Marciales, situada en el municipio Junín, cumplirá 50 años de fundación, ocasión especial por lo que Oscar Duque y la Coordinación de Patrimonio Cultural Obras y Arte desean sea declarada patrimonio cultural del Táchira, en honor al legado musical y excelencia en la formación de nuevos talentos.

En cuanto al proyecto de ampliación de la DCET, patrimonio tangible del Táchira, detalló que contempla la construcción de un salón de usos múltiples, salón de reuniones, comedor, oficinas y salas sanitarias, modificaciones estructurales que fueron presentadas por Osney Vargas, arquitecto de la institución gubernamental. FIN Prensa Dirección de Cultura. Fotos: Cortesía Coordinación de Patrimonio Cultural Obras y Arte de la DCET