Créditos, sistemas de riego y pozo de agua potable entregó Vielma Mora a productores de la Zona Norte (+FOTOS)

IMG_4473

Más de 100 millones de bolívares en créditos, seis sistemas de riego y un pozo acuífero para el suministro de agua potable, entregó el gobernador del Táchira José Vielma Mora a habitantes de la Zona Norte, durante la gira administrativa que cumplió en varios municipios de la región.

Desde la aldea Angostura en el municipio José María Vargas, el mandatario tachirense hizo entrega de más de 100 millones 488 mil bolívares a través del Banco Agrícola de Venezuela para beneficiar a 27 productores del campo, en el cultivo de importantes rubros, que sirven de sustento alimentario al pueblo tachirense.

En ocasión del Día del Agricultor—comentó Vielma Mora—“estamos recompensando el esfuerzo que durante 365 días al año realizan nuestros humildes campesinos y trabajadores del campo, con sus manos laboriosas  y el sudor de su frente, labrando la tierra para llevar sus productos hasta sus hogares y centros de acopio”.

Destacó que a través del Banco Agrícola, brazo financiero del gobierno bolivariano, los pequeños y medianos productores de la Zona Norte tendrán el apoyo económico necesario para la siembra de verduras, hortalizas y frutas, en una superficie estimada de 92, 57 hectáreas.

Ratificó que el Táchira es una potencia agrícola, pues cuenta con más de 26 mil productores organizados, los cuales abastecen con una gran variedad de rubros el 90 por ciento del consumo regional, e incluso nacional.

6 sistemas de riego para el campo tachirense

Acompañado del presidente del Instituto de Desarrollo Rural del Estado Táchira (Iapret)  Wuilliam Ramírez, igualmente el gobernador Vielma Mora entregó 6 sistemas de riego a productores de diferentes municipios de la entidad andina.

“Venimos con satisfacción a la zona de montaña alta para entregar una herramienta fundamental a los campesinos,  como son estos sistemas de riego  para garantizar el óptimo rendimiento de los cultivos y sembradíos,  y  como un regalo en el Día Nacional del Agricultor”, recalcó.

Sostuvo el mandatario estadal que la meta para este año es rehabilitar, a través del Iapret, unos 376 sistemas de riego a lo largo y ancho de la geografía tachirense.

Recordó que durante su mandato, han sido entregados 60 sistemas de riego por un monto superior a los 145 millones y una población beneficiada de 2 mil 838 productores tachirenses.

Pozo de agua en Jáuregui

Como parte de la gira, Vielma Mora se trasladó hasta el municipio Jáuregui con el fin de inspeccionar obras de infraestructura agrícola que se vienen adelantando en beneficio de los productores del campo.

Específicamente en la aldea Pueblo Encima, parroquia Emilio Constantino Guerrero el gobernador inició la construcción de un pozo acuífero para el mejor aprovechamiento de aguas subterráneas.

Desde allí, precisó que la obra será ejecutada por Corpointa con una inversión total de 6 millones 864 mil 551 bolívares.

“Este pozo subterráneo permitirá reponer de manera inmediata el servicio de aguas blancas para este sector de Jáuregui. Tendrá una profundidad de 108 metros y una capacidad de 43 mil 200 litros del vital líquido durante 8 horas de funcionamiento. Tendrá por supuesto una casilla de resguardo y otros detalles de avanzada ingeniería y lo más importante, beneficiará a más de 850 habitantes de Pueblo Encima y Las Labranzas”, explicó.

Puntualizó que a través de estas obras y créditos entregados el gobierno bolivariano continúa impulsando el progreso, el bienestar y el desarrollo del los trabajadores del campo.

“En ningún mandato anterior, se había fortalecido a este sector. De  la mano del comandante Chávez y del presidente Maduro,  asumimos definitivamente el compromiso de reactivar las fincas y las unidades de producción con un enorme valor de lucha y espíritu revolucionario”, concluyó. Fin (Magaly Gutiérrez. Fotos: José Navas / Olga Díaz )

IMG_4368

IMG_4503

IMG_4503

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

IMG_4683
IMG_4363 (1)
IMG_4643
IMG_4432
IMG_4680