Por su esfuerzo condecoró Vielma Mora a 542 trabajadores del ejecutivo regional (+Fotos + Videos)



70a75a32-151a-4c4b-88da-46be32503d62

En tributo a su labor diaria al servicio de la institución, el gobernador bolivariano José Vielma Mora condecoró a 542 trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada del Táchira con la orden “Mérito al Trabajo”, uno de los más importantes galardones otorgados por el gobierno nacional.

La entrega de condecoraciones se realizó en las instalaciones del  Círculo Militar de San Cristóbal, en ocasión de haberse celebrado el Día del Trabajador y Día del Funcionario Público.

Justicia Social

Durante su discurso, sostuvo Vielma Mora que  la celebración es propicia para enaltecer,  a quienes con mística, dedicación y empeño,  cumplen cabalmente sus labores en la gobernación del Táchira.

–“Hoy rendimos un merecido tributo a los empleados públicos. Digna labor que ustedes desempeñan en cada una de sus dependencias. El compromiso es seguir adelante. Trabajando con mucho esmero, para engrandecer aún más a la patria bolivariana”—expresó.

Significó el hecho de que se esté otorgando en el Táchira la  tercera condecoración más importante dentro escalafón de la República Bolivariana, como es la Orden “Mérito al Trabajo”, distinción que enaltece el esfuerzo de los servidores públicos.

–“Hemos logrado revisar cada expediente. Resume años y años de servicio y dedicación a la institución. Esta medalla que lucen en su pecho, es  fruto de su esfuerzo, disciplina y entrega al trabajo. Sin duda alguna, un merecido reconocimiento a su fecunda labor diaria. Estamos realizando justicia social con quienes fueron abandonados por muchos durante la cuarta república”, –enfatizó el mandatario regional.

Instó a los funcionarios a continuar su labor “con mucho trabajo, compromiso pasión, ética y profesionalismo, y así  ayudar a construir un futuro digno para todo el pueblo del Táchira y de Venezuela”.

Precisó que por disposición del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera “vamos a condecorar a (24 )trabajadores con las ordenes “ Eumelia Hernández”  en su primera clase;(20 ) de  “Alfredo Maneiro” en su primera clase ; ( 74 ) de “ Carmen Clemente Travieso” en su segunda clase; ( 33 ) de “ Antonio Díaz Pope “ segunda clase, (230) “Argelia Laya “ tercera clase, ( 143) “Pedro Pascual Abarca tercera clase y ( 4 ) con la Orden “ Mérito al Trabajo “ en su única clase”.

En su intervención, el gobernador prometió ayudar a los trabajadores a conseguir una vivienda y reiteró la invitación a organizarse para acceder a los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual sigue avanzando aceleradamente en el Táchira,  con la entrega de más techos dignos para familias felices.

Edita Méndez, directora de Talento Humano, sostuvo  que la Orden “Mérito al Trabajo”, fue otorgada  a 542 trabajadores de la administración pública central y descentralizada, entre personal fijo, contratados, obreros, bedeles, administrativo, directores y  gerentes

Enfatizó que la actividad estaba pendiente, “teníamos dos celebraciones y unimos el Día del Trabajador, con el Día del Funcionario Público. A ellos, todo nuestro agradecimiento y profundo aprecio por su empeño y esfuerzo. Nos sentimos orgullosos de contar con una fuerza laboral tan valiosa y tan importante para el gobierno bolivariano”.

Merecido tributo

Por su parte Carmen Fernández, con más de 45 años de servicio en Corposalud, dijo que para ella representa un gran  compromiso a seguir  desarrollando su trabajo día a día con amor y mucha dedicación.

“Más que una obligación. Para mí es una satisfacción atender y cuidar a los pacientes del Hospital Central. Lo hago con respeto y cariño. Me siento complacida de continuar aportando mi esfuerzo para sanar a tantas personas enfermas o con problemas de salud”, indicó.

Víctor Durán también comentó lo siguiente: “Tengo 12 años trabajando al ejecutivo regional. Este reconocimiento no me lo han regalado. Me lo he ganado a base de mi constancia. Laboro de lunes a lunes, de 7 de la mañana a 7 de la noche. Lo hago con esmero. Ya he recibido otras condecoraciones. Botón de Plata, Orden “Francisco García de Hevia “, y ahora “Mérito al Trabajo. Lo agradezco mucho y aspiro seguir dando mi granito de arena al gobierno estadal “. (Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía)

d9271fa8-73a2-4aeb-922f-3d674c107ffd

Condecoraciones Funcionarios Públicos (278)

Condecoraciones Funcionarios Públicos (145)

211a1e16-002b-4c37-9407-831c0986ce37

b9d2f2dd-5caa-4856-b57f-f641a1cafc36

1f9aa377-ffbf-4f3f-bd47-fd3fcbf4cd9a

d66950b7-eac4-499d-b313-01153b68d750

be54d95c-8b22-4145-bd8f-5e79a9ed735e

36acd711-05b6-4fc4-bfe4-85738b1eadbb