Se mantendrán lluvias dispersas en el estado Táchira

is1909161

Con relación al periodo lluvioso que se está presentando en el país Yesnardo Canal, Director de PC Táchira, manifestó que para el momento se encuentra pasando la Onda Tropical número 42, teniendo una baja presión en lo que es el norte del país.

Onda Tropical que se encuentra pasando por el estado Táchira.
Onda Tropical que se encuentra pasando por el estado Táchira.

Explicó que la baja presión produce los Núcleos Convectivos que pudieran producir precipitaciones en el estado Táchira en los próximos días, añadió que en lo que respecta a la presencia del Fenómeno de la Niña estudios indican que es poco probable que se presente en el País este año.

Destacó que las precipitaciones continúan debido a la presencia de las Ondas Tropicales y la baja presión que se viene dando en el país en las últimas 24 horas.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al ayuntamiento municipal de San Cristóbal para que realicen la limpieza de los drenajes, cunetas y alcantarillado de la ciudad para que así no se presenten el colapso en las diferentes vías de la ciudad cada vez que se originan precipitaciones.

Añadió que Protección Civil Táchira sigue alerta ante la presencia de las precipitaciones en el estado Táchira con las unidades del instituto que estarán realizando los recorridos pertinentes para corroborar la situación en los sitios denominados  de alto riesgo.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Onda Tropical que se encuentra pasando por el estado Táchira.
Onda Tropical que se encuentra pasando por el estado Táchira.

is1909161 Plan Vacacional (1)