Vielma Mora: “En Venezuela ganará el Sí por la paz en Colombia”

IMG_7394

Es necesario establecer lazos de hermandad entre los colombianos y venezolanos a propósito de la celebración esta semana del día mundial de la Libertad y la Paz, en la ruta hacia la consolidación de la paz en Colombia por vía plebiscitaria.

Las palabras se desprenden del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien participa con un grupo de colaboradores en los actos para la celebración del plebiscito en Colombia, cuya voluntad ciudadana decidirá los destinos de los acuerdos de paz con las FARC.

“Uno no entiende que en un país tan estudioso culturalmente y que tenga en su haber más de 220 mil muertos, tenga que decidir su paz por la vía del plebiscito, pasaría al Récord Guinness sin ningún sarcasmo, pero esto es realmente increíble que un país puede dudar entre querer la paz o la guerra”, exclamó.

Aseguró que existen fuerzas antagónicas interesadas en continuar la guerra que ha alimentado con muchos euros y dólares desde el propio Plan Colombia, más de 12 mil millones de la moneda americana anualmente y también con el impuesto a la guerra, así como la lucha que tiene el pueblo colombiano por lograr la paz.

“La oposición quiere que gane el No en Venezuela, pero el 2 de octubre va a ganar el Sí porque no puede haber ningún elemento en contra de la paz en Colombia”.

Dijo el primer mandatario que la preocupación es cómo el presidente Santos ganó en todo el país pero perdió en Táchira, entonces hay que apostarle a que en el estado gane Colombia el plebiscito por la paz y no la guerra. “Aprovecho para invitarlos a votar en los pabellones donde estarán los centros de votación”.

Momento histórico para Colombia y el mundo

Pablo Tellez, líder campesino colombiano, quien forma parte del frente por la paz en Colombia, dijo -durante el programa “Vielma Mora Construye” Nº103- que el pueblo no quiere la guerra, se la impusieron desde el imperio norteamericano desde esa burguesía reaccionaria que sólo le sirve a esos intereses, los diálogos significan que se le va a poner punto final a este tema.

“Es la extrema derecha la que impone la guerra al pueblo a través de las armas, el dinero, la exclusión y la no participación  de la comunidad en todo lo que tiene que ver con la verdadera democracia durante más de 50 años de guerra”, aseguró.

En este gran acuerdo el campesino vuelve a tener vida mediante beneficios del gobierno y ya no habría cabida para la siembra de coca, ya no habrían más las victimas, ni campesinos, ni estudiantes, ni académicos, dado que en Colombia el único que tiene derecho a estudiar es la burguesía.

Frente tachirense por la paz

En horas de la tarde el director de Política y Participación Ciudadana Luis Díaz, celebró una asamblea con ciudadanos tachirenses y colombianos que viven en Venezuela, con el fin de lograr un acercamiento y con ello el Frente en la lucha por la paz en Colombia, autorizado por el gobernador Vielma Mora.

Según este grupo de ciudadanos voluntarios que trabajarán este próximo 2 de octubre, harán fuerzas para que los resultados por la paz abra puertas para América Latina y para el mundo, en el avance hacia una Colombia libre y democrática.

Junior Maldonado, integrante del Frente Fronterizo por la Paz, dijo estar satisfechos porque el Táchira y el Zulia interesados en el “SI” por la paz, se organiza desde diferentes movimientos sociales, organizaciones políticas, construyendo una propuesta para unificar esfuerzos en el marco de que el conflicto colombiano ha traspasado las fronteras y evitó que muchos colombianos atravesaran la frontera en busca de una mejor calidad de vida.

Finalmente Roque Román también integrante de este movimiento regional desde el Zulia, dijo que su presencia en Táchira es tratar de que en toda la frontera colombo-venezolana, se consolide el frente fronterizo por la paz.

“Sabemos que el Táchira hacen vida muchos colombianos que han sido desplazados durante doscientos años y los acuerdos de paz firmados en la Habana nos coloca al frente de un compromiso de lograr una refrendación de parte de los colombianos por el “SI”, es decir por la Paz y el 2 de octubre podamos gritar a los cuatro vientos que triunfó la paz”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_7735

IMG_7751

IMG_7389

IMG_7741

IMG_7402