Infocentro avanza en transferencia de gestión al poder popular en el Táchira

 

Con el objetivo de promover la organización y contribuir en la conformación del estado comunal, la Fundación Infocentro avanza en el proceso de transferencias de gestión al Poder Popular Organizado en todo el territorio nacional.

Este proceso de transferencia consiste en la entrega de espacios socio tecnológicos, es decir; de servicios, actividades, bienes y recursos, que el Proyecto Infocentro realiza a las comunidades, a través de Consejos Comunales, Comunas, empresas de producción social, movimientos sociales o colectivos; tomando en cuenta los criterios de organización y formación técnica que estás concentren.

El estado Táchira cuenta con más de 40 Infocentros, distribuidos en los 29 municipios; de los que se espera sean transferidos en su totalidad a organizaciones de base del poder popular. El Jefe de Estado de la Fundación Infocentro, Rubén Obelmejías; explicó que en el Táchira se están generando nuevas estrategias articuladas directamente con las comunidades para alcanzar la meta próxima de transferir el 55% de los centros a manos del poder popular.

Obelmejías también enfatizó la importancia de las transferencias para garantizar la prosecución y la sustentabilidad de los espacios y recursos tecnológicos en las comunidades, así como para impulsar la participación comunitaria en la gestión de los centros y permitir planificar y desarrollar procesos formativos que se adapten más directamente a las necesidades propias de cada comunidad. Fin/Prensa Infocentro Táchira/