Organizaciones sociales del Táchira respaldan acuerdo de paz en Colombia

Comité promotor por la paz en Colombia (2)

“Desde el Táchira más de 14 organizaciones sociales y políticas con presencia activa en la frontera y junto al pueblo organizado, respaldan los acuerdos de paz alcanzados entre el gobierno colombiano y las Farc y derrotarán a los enemigos de este proceso que pone fin a la guerra en el vecino país”,  afirmó Junior Maldonado, vocero del Frente Fronterizo por la Paz.

Maldonado destacó que el Sí triunfará el próximo 2 de octubre en Colombia, gracias al apoyo de organizaciones como Marcha Patriótica, El Congreso de los Pueblos,  Polo Patriótico, Movi Paz, Asociación Latinoamericana de Inmigrantes, MCA, Psuv, PCV, Tupamaros, Corriente Guevarista, Redes, Colombianos y Colombianas por Venezuela, entre otros.

Aseveró que los acuerdos logrados entre el gobierno colombiano y las Farc “marcan un hito histórico en la nueva ruta política que surgirá en este país, y una esperanza para el pueblo y las futuras generaciones de vivir alejados del conflicto armado”.

El gobierno y el pueblo venezolano—continuó—junto a la comunidad internacional, derrotarán a quienes apuestan por la violencia y el odio, y se oponen al nacimiento de una nueva Colombia, que es a su vez, la paz del continente y de la patria bolivariana.

Aspira el vocero que una vez se concrete la firma del acuerdo de paz en la Habana, inmediatamente las autoridades de Colombia, se sienten en la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para sellar definitivamente el compromiso de dejar las armas y de integrarse a la sociedad.

En sus declaraciones, insistió que “la paz en Colombia, tiene el sello del Comandante Eterno Hugo Chávez;  pues fue quien dio el primer paso para establecer las negociones y luchó en vida para alcanzar este gran logro que será una feliz realidad el venidero 2 de octubre”.

José Ricaurte, representante del Movimiento por la Paz en Colombia, rechazó las pretensiones de un grupo minoritario que está a favor del conflicto y de la violencia en el vecino país.

“Los perros de la guerra quieren que triunfe el No, pero nosotros con el apoyo del pueblo venezolano enfrentaremos esa amenaza y lograremos la victoria del Sí en el plebiscito del 2 de octubre. Aquí desde esta trinchera tachirense estamos ayudando a construir patria,  y a consolidar ese proyecto revolucionario que lideró el Comandante Supremo para unir a Latinoamérica en un solo bloque. La paz de Colombia, garantizará a los venezolanos un escenario de sana convivencia y de respeto a los más nobles derechos humanos”, recalcó. Fin/Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía 

 Comité promotor por la paz en Colombia (1) Comité promotor por la paz en Colombia (6) Junior Maldonado-integrante del frente fronterizo por la paz