Henry Parra: “Hasta tanto no haya un inspector del trabajo, no habrá la posibilidad de la firma del contrato colectivo”

DSC07503

El director de Educación de la gobernación del Táchira, Henry Armando Parra, informó que la firma del contrato colectivo de maestros estadales, no se ha concretado debido a que en el Estado, no hay un inspector del trabajo que garantice la legalidad del mismo.

Dijo el titular del despacho educativo, que “hasta tanto no haya un inspector del trabajo, no habrá la posibilidad de la firma del contrato colectivo”. Sin embargo, indicó que ante esta situación el gobernador José Gregorio Vielma Mora, solicitó al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Oswaldo Vera, la designación para las próximas semanas del nuevo inspector del trabajo del Táchira, y de esta forma finiquitar la firma del contrato colectivo que beneficiará a los educadores tachirenses.

Parra, destacó la importancia del inspector del trabajo, ya que es él,  el garante del cumplimiento del contrato colectivo, y además es quien le da legalidad al mismo a la hora de enviar la solicitud de los recursos ante la Oficina Central de Planificación del gobierno nacional.

Asimismo, expresó que el mandatario regional, siempre ha tenido la disposición en firmar el contrato colectivo, tanto así, que han reconocido todos los incrementos salariales que aparecen en la nueva convención colectiva, aun por firmar. Fin/ Johan Rodríguez.