Más de 12 mil funcionarios embellecen avenidas Simón Bolívar y Cuatricentenaria en Plan #AmoTachira

jornada de limpieza (205)

Bajo la premisa #AmoTáchira más de 50 instituciones nacionales y regionales se sumaron al plan de mantenimiento y recuperación de las avenidas bolívar y cuatricentenaria del municipio San Cristóbal, sumando un total de 12 mil funcionarios desplegados en las calles.

Mirian Febres secretaria general de gobierno informó que en cumplimiento con las instrucciones del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora se llevó a cabo este gran plan de recuperación.

Desde tempranas horas de la mañana inició esta jornada partiendo desde la redoma del Educador hasta la redoma de la Ula, con la iniciativa de recuperar parques, avenidas, desmalezamiento, pintura de murales y vialidad para que las familias tachirenses puedan encontrar espacios aptos, agradables y limpios para la recreación.

“Este trabajo le compete a la alcaldía de San Cristóbal pero cuando uno observa la indolencia de la municipalidad es cuando el Gobernador nos hace el llamado a realizar este trabajo comunitario” dijo.

Durante la jornada se sumaron 20 organizaciones de los comité local de abastecimiento y producción (CLAP) en apoyo a la recuperación de las diferentes aéreas de las avenidas.

Febres hizo un llamado a la comunidad a realizar el esfuerzo por mantener el frente de su hogar limpio ya que este debe ser digno para los habitantes y visitantes de la entidad, asimismo se refirió a todos aquellos que transitan por estas avenidas contribuir con el embellecimiento de la ciudad no arrojando desechos por las ventanas de los vehículos.

Recordó el trabajo realizado por el ex gobernador Ronald Blanco La Cruz, donde los sábados era del “Táchira Bonito” ahora el gobierno bolivariano dedicará  los viernes comunitarios para un #AmoTáchira “sobre todo en la municipalidad porque cada día la vemos mas deteriorada y lo que queremos es recuperar esos espacios”.

El reconocimiento es a todas las institituciones que quisieron salir a recuperar la ciudad como Inapcet, Dirección de Personal, Cotatur, Corpo Salud, Fundesta, Intamujer, Fundes, Fundación de la Familia Tachirense, Ivt, Secretaria General de Gobierno, Lotería del Táchira, Policía Nacional, Dirección de Finanzas, Caimta, Iapret, Inces, Dirección de Cultura, Inteduca, Idt, Dirección de Planificación, Corpointa, Fundesta, Saime, Procuraduría, CorpoTáchira, Mercal, Consultoría Jurídica, Dirección de Educación, Saneamiento Ambiental, Intavi y Dirección de Política, entre otras.

Trabajo en conjunto como una sola familia

Dolores Canal presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense se refirió a la jornada que se desarrolló en estas importantes avenidas de la entidad acotando que a la fundación le correspondió junto a Fundesta, Intamujer, Fundaceta y Fundes el tramo de la avenida cuatricentenaria ubicado en el monumento Amo Táchira.

“Estamos abocados a la pintura de los brocales de las avenidas, el desmalezamiento y la realización de dos murales para contribuir con el embellecimiento de nuestro estado”, dijo.

Sostuvo que aproximadamente 150 funcionarios de la fundación hacen vida en este plan de mantenimiento y aunado a esto se suma el Inces Táchira.

Por su parte Eduardo Noguera gerente regional de inces Táchira, añadió que en apoyo al embellecimiento de la ciudad “nos encontramos como una sola fuerza un solo gobierno atendiendo las necesidades del municipio San Cristóbal, porque son espacios que no solo serán reconocidos por los tachirenses, sino por todos los visitantes a fin de hacer potencia turística”.

Así como el gobierno nacional respalda el gobierno regional con el líder del estado José Gregorio Vielma Mora el equipo de Inces Táchira se despliega en un gran tramo para recuperar la desatención del gobierno municipal.

“Amo Táchira” una mano amiga para la ciudad de San Cristóbal

Zaida Urbina procuradora del estado Táchira manifestó el aporte dado a la ciudad por medio del tren ejecutivo de la entidad con el objeto de recuperar espacios sumergidos en el olvido, sostuvo que aunado a la Procuraduría los entes asignados en el tramo desde la estación de servicio La Famosa, hasta la pasarela del barrio El Paradero estuvieron Corpointa, Fundesta y Saime.

Además Carlos Gandica en representación de Fundesta expresó el entusiasmo de los funcionarios de este organismo en realizar estas jornadas en función de fortalecer el compañerismo y llegar a estos lugares deteriorados “esto es un regalo a la ciudad y hacemos un  llamado a la colectividad a no arrojar basura a lo largo y ancho de las avenidas”.

Por otra parte José Gregorio Colmenares presidente de Inteduca mostró el amor dado al Táchira como así lo refiere el eslogan “Amo Táchira”, realizando un trabajo de desmalezamiento, de marcaje de vialidad “demostramos con hechos y no con palabras el amor por nuestro estado, porque somos Táchira potencia y seguiremos aquí de manera incansable trabajando por la entidad”.

Finalmente Ester Ortega sub directora de Protección Civil Táchira resaltó la presencia de este organismo sumado en la recuperación de la plaza de la avenida Bolívar ya que Protección Civil siempre esta enmarcado en el quinto Plan de la Patria en lo que a preservación del ambiente y de la vida humana se refiere. FIN/ Yimayri Moreno/  Fotos: Doris Hernández.  

jornada de limpieza (203)

jornada de limpieza (139)

jornada de limpieza (228)

jornada de limpieza (38)

jornada de limpieza (162)

jornada de limpieza (257)

jornada de limpieza (416)

jornada de limpieza (194)jornada de limpieza (90)jornada de limpieza (159)