Capturado delincuente por Politáchira cuando robaba dentro del Hospital Central

Capturado delincuente por Politáchira cuando robaba dentro del Hospital Central
Lo sorprendieron en estado de flagranciaDentro de las instalaciones del Hospital Central, ubicado en el sector de La Concordia, fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira un sujeto cuando a mano armada asaltaba a un grupo de personas.

El vocero de la Institución Policial, Amador Torres Ortega, informó que el antisocial se dedicaba a atracar a las personas que se encontraban dentro del centro asistencial, pues fue intervenido por los funcionarios policiales quienes se encontraban patrullando en el área del estacionamiento.

Dijo que en virtud del plan de acción que solicitó el ciudadano gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para reforzar la seguridad del referido nosocomio, efectivos policiales tomaron todas las instalaciones para devolver la paz a los empleados y pacientes.

“Mientras efectuaban el recorrido por el lugar sorprendieron en estado de flagrancia a este sujeto, quien al verse sorprendido intentó darse a la fuga pero el efectivo despliegue policial les permitió darle captura despojándolo de un arma de fuego”, reiteró.

Precisó que el sujeto fue identificado como Jhon Perozo, venezolano, de 19 años de edad, a quien al realizarle la inspección corporal le encontraron en la pretina del pantalón un arma de fabricación artesanal calibre 38 con una munición sin percutir.

“Una vez arrestado fue llevado al Centro de Coordinación Policial de La Concordia, ubicado en las cercanías al Terminal de Pasajeros, y puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico”, reiteró.

La evidencia colectada fue llevada al Cicpc para las respectivas comparaciones balísticas que determinen si dicha arma se encuentra involucrada en hechos de sangre. El sujeto integra una red delictiva que venía cometiendo hechos delictivos en el referido hospital.

Incautadas 192 armas de fuego

Nueva imagen (7)Indicó el jefe policial que en lo que va corrido del año 2016 han sido recuperadas 192 armas de fuego de distintos calibres y modelos, gracias a la labor eficiente que despliegan diariamente todos los funcionarios que tiene bajo su mando y desplegados en los 29 municipios del Táchira.

La labor de todos los funcionarios policiales, que combaten el hampa día a día,  ha sido muy satisfactoria a las instrucciones impartidas por el directivo policial, resultados que se ven reflejados en la intensa operatividad.

“Es preciso informar que agosto fue el mes en el que se logró la mayor recuperación de armas de fuego con un total de 22, seguido de septiembre con 19, lo que demuestra que pese al conflicto que se registra en el retén policial no dejamos a un lado nuestra labor de brindar protección al pueblo”, subrayó.

Apuntó que entre las armas de fuego retenidas tenemos 24 de fabricación artesanal, 52 revólveres, 31 pistolas, 23 escopetas y un fúsil; además de 682 municiones sin percutir.. Fin/ Carmen Díaz / Fotos: Carlos Chacón.