PC Táchira desarrolló Simulacro de Evacuación antisísmico en instalaciones de la dirección de Educación

DSC07751

Funcionarios adscritos al departamento de Educación de la Dirección de Protección Civil Táchira, realizaron durante la mañana de este miércoles un simulacro de evacuación antisísmica, dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la dirección de Educación del estado.

La jornada que se llevó a cabo exactamente a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del ente educativo, donde fueron evacuados aproximadamente 90 trabajadores, entre ellos; educadores, personal administrativo y obreros adscritos a este despacho.

Isbel Rosario Colombo, funcionaria perteneciente al departamento de Educación de PC-Táchira, dijo que los trabajadores de la dirección de Educación, recibieron capacitaciones en autoprotección, las cuales les permitirán tener conocimientos de lo que deben hacer a la hora de un evento sísmico que se genere en la entidad o en cualquier parte donde se encuentren.

Señaló que este simulacro de evacuación se viene desarrollando progresivamente en toda la población del Estado, esto, con el propósito de refrescar los conocimientos para el venidero 13 de octubre, cuando se desarrolle el tercer simulacro de evacuación y desalojo por eventos sísmicos que adelanta la dirección estadal de Protección Civil, por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Adelantó que para el tercer simulacro de evacuación y desalojo, tendrán instalados dos centros de operaciones de emergencias, los cuales estarán distribuidos en la Plaza Bolívar y otro en la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como “Plaza Los Mangos”, donde llegaran todos los resultados del simulacro tanto de las instituciones públicas como de empresas privadas.

Al finalizar, instó a la ciudadanía a que tengan en consideración  tres conductas al momento de producirse un terremoto, entre ellas; mantener la calma, protegerse, y por último evacuar a un sitio seguro. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Johan Rodríguez.

DSC07758

DSC07762

DSC07770