Con el objetivo de brindar herramientas sólidas para el crecimiento y proyección de un mejor futuro, alumnos de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Eleazar López Contreras” (ETIR), recibieron la mañana de este miércoles una charla sobre Proyecto de Vida, Motivación y Hábitos de Estudios, a fin de potenciar en ellos sus capacidades de liderazgo humano y profesional.
La actividad que fue organizada por el personal que labora en el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” (Ceset), estuvo a cargo de la Dra. Hilda Castro, coordinadora regional de la Fundación de Talleres de Desarrollo Humano (Tadehu) y Anabel Pulido, psicóloga del mencionado centro de salud.
Así lo informó Delida Pulido de Navas, coordinadora de Salud del Ceset, quien indicó que la charla estuvo dirigida a estudiantes de primer y segundo año de bachillerato a propósito del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, contando con la colaboración de docentes y directivos de la casa de estudios.
“Queremos darle la bienvenida a los alumnos y qué mejor manera que motivándolos para que inicien su nuevo año escolar con paso firme, sembrando en ellos valores, disciplina, constancia, creando habilidades como pensamiento crítico, establecimiento de metas, organización y toma de decisiones, para que las mismas sean aplicadas y logren ampliar su visión ante la vida” sostuvo.
Señaló que este es el inicio de una serie de talleres que se vienen organizando para lograr cubrir la mayor cantidad de población estudiantil en la ETIR, partiendo de la idea que los mismos se encuentran en un proceso de transición y es allí donde necesitan la mayor cantidad de herramientas posibles para determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, actitudes y autoestima con el rendimiento académico para que así logren consolidar un mejor futuro.
“Gracias a la cercanía que existe entre el Ceset y la ETIR decidimos prestar la colaboración a la directiva y organizar este tipo de eventos buscando beneficiar a los adolescentes, considerando que los mismos se encuentran en una edad de transición, en la etapa que van dejando atrás la niñez y se van acercando a la madurez, etapa en la que tienen que empezar a tomar consciencia de sus decisiones pues de ellas depende su futuro” enfatizó.
Finalmente, es importante recalcar que el Centro Especializado de Salud Escolar “Dr. J.M de los Ríos” nació del convenio suscrito entre Corposalud y Zona Educativa Táchira con la finalidad de beneficiar escolares de educación inicial como básica tanto de escuelas nacionales, estadales y municipales. (Texto y Fotos: Nathaly Tuaty CNP: 18.001)