
A los 8 días del mes de octubre la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) ha superado considerablemente la meta anual establecida dentro del Programa de Producción de Plántulas de Hortalizas, una de las actividades bandera de la fundación en lo que se refiere a brindar apoyo a los agricultores del estado Táchira.
La meta anual de plántulas producidas y entregadas es de 1 millón, cifra que ha sido rebasada, pues hasta el momento ya se han producido y entregado 1 millón 242 mil plántulas de hortalizas que potencian la producción del sector agrícola en la región y benefician al pueblo consumidor del Táchira.
La Ing. Mirla Andrade, encargada del Programa de Producción de Plántulas y Hortalizas detalló parte del proceso para el crecimiento y entrega de los rubros.
“Las entregas se hacen a medida que las plántulas están listas para ser trasplantadas, la cebolla desde la siembra dura de 35 a 40 días en el invernadero, la lechuga, el repollo y el brócoli permanecen durante 30 días, y el pimentón 40 días. El rubro más sembrado es la cebolla, seguido de pimentón y por último repollo, coliflor brócoli y lechuga. Satisfactoriamente hemos superado ya la meta anual de producción de plántulas y seguimos adelante con nuestra labor, en los próximos días estaremos entregando 120 mil plántulas de cebolla de cabeza”, comentó Andrade.
De igual forma, Andrade explicó que este programa de apoyo al productor se desarrolla de forma constante, pues son los agricultores quienes suministran a la fundación las semillas de los rubros que cultivan, para que esta se encargue de producir las plántulas de forma segura y sin patógenos, minimizando la pérdida de semillas. Fin/ Ismael Granados/ Prensa Fundaceta