Vielma Mora inauguró Base de Misiones "Barbarita de la Torre" en el municipio Ayacucho

 inug bases demision colon (342)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, conjuntamente con el Ministro para el Trabajo Oswaldo Vera inauguró la Base de Misiones Barbarita de la Torre  “La Generala”, ubicada en el municipio Ayacucho, la cual atenderá a 223 familias aproximadamente.

El mandatario regional destacó la atención que desde el gobierno nacional se le ha venido brindando al Táchira a través de la puesta en funcionamiento de un gran número de Bases de Misiones y la entrega de las tarjetas de las Misiones socialistas “Hogares de la Patria”, demostrando el compromiso del Presidente Maduro con el pueblo.

“En el Táchira han sido entregadas alrededor de 2 mil 380 tarjetas de Misiones Socialistas “Hogares de la patria”, lo que equivale a 71 millones 300 mil bolívares mensuales, y en los meses octubre y noviembre se estarán otorgando una cantidad significativa de este instrumento. El objetivo es llegar a los 324 millones de bolívares mensuales antes de que concluya el 2016”, aseguró Vielma Mora.

El municipio  Ayacucho – agregó- posee un número significativo de Bases de Misiones gracias al trabajo y el apoyo del pueblo, el cual debe empoderarse para el cuidado y el mantenimiento de las mismas.

Vielma Mora anunció que el próximo 22 de octubre inaugurará un Gimnasio Vertical y Gran Base de Misiones por la Paz en el sector Puente Real de San Cristóbal; en noviembre una en el municipio Junín y en diciembre otra en  Ayacucho.

Bases de misiones para atender al pueblo

El Ministro del Trabajo Oswaldo Vera manifestó su satisfacción por el apoyo y la receptividad del pueblo a las Bases de Misiones, las cuales  fueron una creación de  Comandante Hugo Chávez para atender a los sectores más vulnerables.

En relación al programa creado por el presidente Maduro denominado  Tarjetas de Misiones “Hogares de la Patria”, el titular del despacho del trabajo afirmó que pese a la guerra económica el gobierno nacional continúa haciendo justicia social.

“Estas tarjetas más que un subsidio, más que una ayuda, forman  parte de una política para garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios y consolidar los hogares de la patria a través de un política global que garantiza salud, educación, recreación y capacidad de compra de los productos básicos”, señaló.

Apoyo al sector salud

El gobernador bolivariano informó que continúan trabajando arduamente para cumplir las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al desarrollo al 100 % de la Misión Barrio Adentro.

“El gobierno bolivariano del Táchira hará todo lo que este a su alcance para  apoyar el programa Barrio Adentro, pues contamos con los recursos para eso, y prueba de ello es el gran esfuerzo que hemos hecho para reparar todas las ambulancias y equipos”, señaló.

El estado Táchira- continuo Vielma Mora- se encuentra en primer lugar en cuanto atención se refiere, con más de 278 mil consultas médicas generales al 15 de octubre, alrededor de 63 mil consultas especializadas, además de 263 operaciones en el área de ginecología y esterilizaciones con la participación de todos los médicos y galenos del la región apoyados por un gran equipos de enfermeros.

De igual amanera, el mandatario regional indicó que se están haciendo las gestiones correspondientes con las droguerías para atender la distribución de medicamentos con el fin de que la entrega de los insumos que están llegando a la entidad se realice de manera inmediata.

“Ya estamos prácticamente al 100% de cubertura con material descartable hasta el mes de febrero de 2017, y deben estar llegando al Táchira 5 gandólas con equipos desechables para empresas privadas, y antes de que finalice el mes de octubre deben llegar 10 gandólas con diferentes medicamentos para atender al Táchira y estados aledaños”, afirmó Vielma Mora.

Continúan trabajos en autopista San Cristóbal – La Fría

Por otra parte Vielma Mora explicó que en la actualidad se encuentran trabajando con mucha precisión en la construcción de la etapa más complicada de la autopista San Cristóbal – La Fria que comprende el tramo San Félix – La Colorada.

Ya contamos- informó el mandatario- con las dos áreas de descanso que alcanzan 94 metros de altura para colocar el andamiaje del viaducto Las Coloradas.

“Tenemos 4 años trabajando allí con mucho cuidado sin utilizar dinamita para no perjudicar a los habitantes de San Juan de Colón como ocurría en la 4ª república. Estamos construyendo la etapa más complicada de la autopista, la cual una vez concluida nos comunicaría desde La Fría hasta la salida de Ayacucho vía a Lobatera en 7 minutos, luego nos meteremos de lleno en la protección de la carretera Panamericana”, explicó. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández

 
 
inug bases demision colon (9) inug bases demision colon (57) inug bases demision colon (65) inug bases demision colon (83) inug bases demision colon (105)
inug bases demision colon (146)
inug bases demision colon (279)
inug bases demision colon (313)