Gran caminata en prevención al cáncer de mama se desarrolló en Táchira (+VIDEO)


caminata 5k (3)
En conmemoración al día mundial del cáncer de mama y en apoyo a todas las mujeres que padecen esta terrible enfermedad, las damas del Táchira cumplieron con amor y éxito la caminata 5K.
Mirian Febres, secretaria general de gobierno, manifestó que esta iniciativa del gobierno bolivariano y liderada por la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, contribuye con la promoción de la prevención de una enfermedad en la cual no está exento ninguna persona.
Resaltó, “todas las mujeres debemos hacernos las evaluaciones anuales y pertinentes a fin de prevenir esta enfermedad que cobra tantas vidas a nivel mundial”.

“Estamos en esta caminata para acompañar a las mujeres y no solo a quienes están sobrellevando la dolencia sino también a todos sus familiares, porque el gobierno bolivariano siempre estará consecuente para promocionar campañas de prevención”, dijo Febres.

Por su parte Elaine Méndez, directora regional del Ministerio de la Mujer, sostuvo que la campaña “tócate para que no te toque”, extiende su mano amiga a todas esas mujeres guerreras y luchadoras que padecen el cáncer de mama.
Anunció que el Instituto Nacional de la Mujer cuenta con dos psicólogos en beneficio de todas las pacientes que así lo requieren.
El llamado es a todos los hombres y mujeres a unirse a esta campaña con el objetivo de llegar a todos los hogares de la patria “porque contamos con un gobernador y un presidente atentos a los pacientes oncológicos”.
“Tócate para que no te Toque”
Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, agregó que ante cualquier sospecha de un aumento de volumen en la mama, las mujeres deben acudir al médico y no esperar que este se torne en un cáncer.

“La intención de todos los programas de prevención es precisamente eso, que la mujer con dificultades pueda acudir al médico y descartar cualquier patología maligna”, añadió.

Generalmente el 90 % de las patologías de mamas son benignas y el Táchira cuenta con el hospital oncológico que cumplen con la función de solventar estas enfermedades descubiertas a tiempo.
Seno y Vida
Blanca Niño, como paciente y representante de la Asociación Seno y Vida, invitó a todas las mujeres de la entidad a tener cuidado y prevención por si misma ya que el cáncer no tiene edad y género.
Finalmente Nelsy Prada, agradeció al Gobierno Bolivariano, por todas las atenciones prestadas durante su tratamiento porque hoy puede decir con orgullo que es una sobreviviente del cáncer de mama. FIN/ Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández.
caminata 5k (96) caminata 5k (103)
caminata 5k (165)
caminata 5k (137)