Capturan a delincuente armado que asaltó a un grupo de deportistas en el parque metropolitano

Capturan a delincuente armado que asaltó a un grupo de deportistas en el parque metropolitano

Fue capturado tras asaltar a un grupo de jovenes en el parque metropolitanoUn peligroso antisocial, con amplio prontuario judicial, fue capturado el martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en las inmediaciones de la escuela J.A. Ramón Valecillos, tras asaltar a un grupo de deportista dentro del parque metropolitano.

Así lo dio a conocer Amador Torres, titular del referido cuerpo policial, quien destacó que el hecho se originó cuando este sujeto con arma de fuego en mano interceptó a tres jóvenes, que realizaban actividades físicas, para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Dijo que estando el atraco en proceso fueron avistados por funcionarios policiales destacados en el parque quienes les impartieron la voz de alto, pero éste, contrario a obedecer la orden, procedió a emprender veloz huida en busca del cómplice que le esperaba en una motocicleta a las afueras del metropolitano.

“Para sorpresa del antisocial, su compañero lo dejó abandonado al verse descubierto por la policía, por lo que optó por evadirse a veloz carrera por la avenida 19 de Abril en sentido hacía el sector Barrio Sucre”, agregó.

Despliegue policial

Precisó que la acción hamponíl generó una intensa movilización policial en el sector, al cual se sumaron comisiones del centro de coordinación Pedro María Morantes, quienes al tener conocimiento de las características fisonómicas del sujeto lograron ubicarlo frente a la mencionada escuela.

“El efectivo despliegue de nuestros funcionarios permitió ubicarlo y cercarlo tomando las medidas de seguridad del caso, sin ser necesario el uso de la fuerza pues el delincuente al verse en evidente inferioridad numérica y bélica no opuso resistencia”, agregó.

Al chequearlo, apuntó que le hallaron en la pretina del pantalón una pistola calibre 22mm con dos municiones sin percutir en el proveedor, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al Cicpc para los análisis balísticos que determinen si fue usada en hechos criminales.

“El sujeto fue llevado a la sede policial de Pirineos, donde quedó identificado como Carlos Mendoza, venezolano, de 19 años, quien registró prontuario por delitos contra la propiedad, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.