Karla de Vielma: conciencia es prevenir y evitar el cáncer

foto 1
“Conciencia es prevenir y evitar”, fue el mensaje de la primera combatiente del estado Táchira Karla Jiménez de Vielma, en el marco del día mundial contra el cáncer de mama realizado este miércoles en la sede del Poder Judicial del estado Táchira.
La primera dama, sostuvo que a veces “el mensaje de prevención  no llega de manera directa porque no lo hemos vivido, pero son cosas que se pueden cambiar”.
Recordó, que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de patologías oncológicos en Venezuela, algo que se puede prevenir con el autoexamen en casa.

” Más de 2 mil 159 mujeres fallecieron el año pasado a causa del cáncer”, dijo  Karla de Vielma.

Agregó que a las mujeres nos falta mucha sonoridad entre nosotras mismas, que es lo mismo que solidaridad entre humanos.
“Como gobierno tenemos un plan denominado `La patria es una mujer´, en donde las damas ingresan a la página www.mimujer.gob.ve, e inmediatamente se inscriben y el equipo regional se dirige a esa persona a ofrecer una mano amiga”.
“Este programa es amplio y necesita de un gran número de voluntariado para brindar una mejor atención porque Venezuela es uno de los pocos países donde se atiende el cáncer de manera gratuita” , reiteró.
Finalmente se refirió que entre el 2014 -2016 el programa a través del Ministerio de la Mujer atendió y benefició  a más de 353 mujeres del estado Táchira con distintas donaciones .
Luchemos juntos contra el cáncer mama

Nancy Bolivar, fiscal del Ministerio Público, como sobreviviente del cáncer hizo un llamado a todos los hombres y mujeres a tomar prevención en un tema tan importante.

“Lo primero que tenemos que hacer sin miedo son los exámenes de prevención ya que esta enfermedad es silente” , añadió.

Por último, manifestó la importancia del apoyo familiar para superar y derrotar esta terrible enfermedad que ataca día a día miles de mujeres. Fin/Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.