Director de Política del Táchira: Concejal de VP debe responder por lo que le consiguieron en el carro

?????????????

A juicio del director de política del estado Táchira, Luís Díaz, el concejal de San Cristóbal por Voluntad Popular  José Vicente García, debe responder por lo que las autoridades policiales  le consiguieron en el vehículo en el que se desplazaba la mañana de este martes.

Granadas de mano, prendas militares y chalecos antibalas recordó Díaz fueron los elementos que le encontraron al edil, a quien de inmediato las autoridades lograron capturar.

“Los organismos de seguridad del estado no secuestran. Esos organismos de acuerdo con un procedimiento y una investigación desarrollan todo un requerimiento y un proceso para finalmente practicar la detención de una persona como ocurrió el día martes”, recalcó. 

Es importante hacer memoria, dijo el Director de política que el dirigente ha venido  consecutivamente incitando a la violencia, llamando a la población y especialmente a los estudiantes, a la calle para salir de este gobierno. Esos emplazamientos han tenido algún eco y de allí algunos intentos de montar guarimbas en San Cristóbal, estos últimos meses”.

“Los jóvenes venezolanos y los jóvenes tachirenses asumimos nuestras responsabilidades y convocamos a los jóvenes de la oposición en el Táchira para que también hagan lo propio y no busquen pretextos o salidas para tratar de justificar lo injustificable”.

El Táchira no es violencia

“Nos parece injusto que al estado Táchira se le utilice como un espacio para la generación de violencia. Nos parece injusto que los jóvenes de este país, sobre todos los jóvenes de la oposición no asuman las responsabilidades ni las consecuencias de lo que hacen indebidamente”, dijo Díaz.

Hizo un llamado a los actores de las guarimbas de 2014 a asumir roles de responsabilidad. Estamos sencillamente dando una información que muchas veces no es socializada, y lamentablemente no tenemos la capacidad para debatirla y llevarla a  contra restar una ofensiva mediática que  no es solo por las redes sociales, sino en espacios de diversos medios, especialmente radioeléctricos”, agregó el funcionario.

En relación a la tesis de algunas personas sobre que “los elementos fueron sembrados”, recordó que “ellos tienen de alguna manera, la responsabilidad ante los organismos competentes, sobre todo ante el Ministerio Públicos, de descargar sus pruebas y desligarse de lo que en estos momentos está siendo acusado el joven concejal de Voluntad Popular José Vicente García”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.