Vielma Mora propone ajustar precio del combustible

IMG_2103

Por considerar injusto e inadecuado el precio del combustible, el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora destacó que ha propuesto a instancias superiores el ajuste de los costos del “preciado liquido”.

La propuesta según aseguró Vielma Mora se base en llevar la gasolina de 91 octanos a 20 bolívares y la de 95 a 40 bolívares. “Se que vendrá la derecha a atacarme, pero tenemos que reflexionar sobre el tema del combustible. Es terriblemente barato, es un insulto, una falta de respeto el valor que tiene la gasolina en Venezuela”.

No es posible, a juicio del primer mandatario tachirense, que cueste un bolívar la gasolina de 91 octanos “mientras que en Colombia la de 87 octanos vale 617 bolívares. Esto es algo insoportable e inimaginable”.

Consideró que  tomando en cuenta los temas económicos, y sociales del país es un aumento justo. “No podemos estar regalando el combustible. El costo de un litro de de agua es superior a la de un litro de gasolina. “¡Esto no puede ser!”.

Hizo énfasis en el esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano en garantizar sueldos, salud, educación y protección social. “A razón del interés que tenemos es que se ha cuadriplicado el presupuesto del próximo año en comparación a este año.

“Queremos que nuestros estudiantes se gradúen, que nuestros hijos estén protegidos y lo hacemos con el máximo interés de seguir ayudando, pero necesitamos de la consideración de todos”, afirmó. FIN /Eliana Millán Montiel Foto: Archivo