Adelantan trabajos de bioconstrucción en escuela “Don Felipe Zambrano” de Seboruco

Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (30)

El Gobernador del estado Táchira inspeccionó trabajos de construcción en la primera sede educativa de Venezuela, construida con material reciclable,  la “Escuela Básica Don Felipe Zambrano”, ubicada en el sector el Suspiro del municipio Seboruco.

Especificó que se está construyendo con bloques ecológicos, hechos de  material reciclable, los cuales para el ambiente son altamente contaminantes y  cuya degradación aproximadamente tarda 300 años.

Vielma Mora instó a utilizar el bloque ecológico en la construcción de columnas y muros, “se debe convertir de un elemento nocivo para el ambiente, a un material útil”.

Consideró que se puede utilizar para espacios como: plazas, teatros, escuelas, liceos y casas se podrían hacer gran cantidad de obras de construcción con el bloque ecológico.

“Existe una gran manipulación debido a que las personas quieren casas hechas con cabilla, concreto y bloques de arcilla. La comunidad en un principio no creía en la nueva técnica de construcción, pero el experto en la materia el profesor Homero Parra los instruyó”.     

La técnica del bloque ecológico se está desarrollando en países como: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Holanda, han construido  urbanizaciones y  universidades.

“Parte de  la contaminación es que no creemos, ni en nosotros mismos se debe romper ese muro para hacer los sueños realidades”.

Vielma Mora consideró que al promoverse la idea de construir con bloques ecológicos, las calles de la  ciudad se dejarán de ver contaminadas, a su vez se estaría cumpliendo con el quinto objetivo de la patria, cuya política está basada en el cuidado y preservación del ambiente

Exhortó a la colectividad a recoger los envases plásticos, materia prima de la novedosa técnica del reciclaje, para así desarrollar obras por toda la entidad tachirense.

Invitó a la población a llevar las botellas de vidrio y plásticos a la sede de la Radio Cultural del Táchira, ubicada en el Edificio Sucre, diagonal al Palacio de los Leones, punto de acopio del material reciclable.

Por su parte el director de Inteduca, José Gregorio Colmenares, dijo que la obra de la Escuela Básica Don Felipe Zambrano, se consolida, luego de la inauguración de la Escuela Alto Niño, por parte del gobernador Vielma Mora, el pasado 10 de octubre.

Manifestó que se ha  tenido la receptividad de la comunidad de Seboruco, a la vez sugirió a la población tachirense para que se una a la recolección del material reciclable para la construcción de otras obras en otros puntos de la entidad. /Fin (Rocío René González. Foto: Francisco Navas)  


Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (36)  Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (29) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (26) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (25) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (18) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (14) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (9) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (5) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (3) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (2) Inspeccion Escuela Felipe Zambrano (1)