Gobierno bolivariano del Táchira donó Bs. 30 millones a Senos & Vida

Caminata Seno&Vida 5K (29)

Con el entusiasmo que caracteriza los eventos deportivos y bajo un clima nublado, se cumplió la caminata 5K en apoyo a las mujeres con cáncer en la entidad tachirense actividad promovida por Senos & Vida.

Entre los participantes de la carrera, se encontraba el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien donó 30 millones de bolívares a la institución Senos & Vida, con el fin de respaldar las acciones que lleva a cabo la institución con las damas que padecen cáncer de mama.

“Senos & Vida es vital para el Táchira, los organismos públicos y privados deberían unirse para entregarle a esta institución un aporte representativo”,

Vielma Mora instó a las damas que padezcan de cáncer de mama a buscar la ayuda en Gobernación del Táchira y Alcaldías “sin distingo de color político, ya que  serán apoyadas para que se realicen las cirugías reconstructivas, atenciones generales en pacientes y familiares, y  compra de medicinas”.

Envió de manera efusiva un mensaje a las mujeres del Táchira para que se hagan el chequeo médico correspondiente y tomen conciencia con el lema “Tócate para que No te Toque”.

También la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, participó en la carrera 5k, manifestando que el aporte fue entregado a una fundación seria que cumple con los objetivos para la cual fue creada, cuyo norte es respaldar a las mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

“El gobernador responsablemente apoya a los entes privados que están al servicio de los más necesitados. Necesitamos que con estas iniciativas se despierte la sensibilidad y calidad humana debe haber corresponsabilidad  por parte de la población”.

Por su parte, la presidenta de Senos & Vida, Nelly Carrero, dijo que la institución se enfoca en ayudar a las mujeres ya diagnosticadas, pero no se puede dejar de recomendar a la población sana las medidas de prevención.

Con respecto a la donación de los 30 millones de bolívares, a la fundación Senos & Vida por parte del gobernador Vielma Mora, sostuvo que “fue una grata sorpresa verlo inscrito en la carrera 5K y hoy más cuando nos donó el aporte económico”, ante lo cual agradeció en nombre de las mujeres con cáncer.

La directora de Intamujer, Yoira Vargas, manifestó su satisfacción por la carrera 5k, siendo el impulso de la actividad la creación de conciencia, ante una patología que viene generando hechos lamentables en un gran número de familias, por lo que hizo un llamado a prevenir este flagelo.

El recorrido del 5k tuvo como escenario las principales avenidas de la parte alta de la ciudad, cumpliendo una línea entre los puntos del Empalme de Quinimarí, Zonal 21, Polideportivo Táchira y UNET, siendo la partida y llegada la cancha del sector Quinimarí en Pirineos.

Este recorrido contó con el trabajo de seguridad por parte de la Policía del Estado Táchira, dirigido por Amador Torres, quien manifestó el apoyo a este tipo de actividades e involucró 45 funcionarias femeninas del contingente de la institución policial./Fin (Rocío René González. Fotos: Francisco Navas)   

Caminata Seno&Vida 5K (8) Caminata Seno&Vida 5K (11) Caminata Seno&Vida 5K (16) Caminata Seno&Vida 5K (18) Caminata Seno&Vida 5K (19) Caminata Seno&Vida 5K (20) Caminata Seno&Vida 5K (28) Caminata Seno&Vida 5K (29) Caminata Seno&Vida 5K (30) Caminata Seno&Vida 5K (34)