Obra Carmina Burana engalanó aniversario de la Coral del Táchira (+Video)

Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (30)

Con la intervención de 140 artistas en escena y el virtuoso componente sonoro de la obra clásica Carmina Burana este viernes  celebraron los 40 años de la Coral del Táchira, en al Teatro “Luis Gilberto Mendoza”  de la Unidad Vecinal.

Así lo informó, Karla Jiménez de Vielma, primera dama del estado Táchira, quien destacó  la brillante puesta en escena del clásico coral de Carl Orff  como “la esencia del arte y cultura con la participación de la Coral Binacional y la Orquesta Sinfónica”.

“Estamos orgullosos de las cuatro décadas que celebra la Coral del Táchira, agrupación integrada por profesionales que manifiestan el talento y brillo característicos del arte que profesan”.

Consideró la fusión de instrumentos como “las armas más poderosas para cambiar el mundo y la sociedad”, mientras confirmó que, “ésta magistral obra musical  la llevaremos a San Pedro del Río, al municipio Jáuregui y al Norte de Santander atendiendo una solicitud del gobierno de Colombia”.

Poemas que hacen gala de la naturaleza

Por su parte, Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno, reflexionó que la escena de Carmina Burana reveló episodios del siglo pasado, “con poemas que hacen gala del goce de vivir y la naturaleza a través de la sátira”.

Enaltecemos el patrimonio cultural que representa la Coral del Táchira, “la obra  pronto la presentaremos con el despliegue artístico en el Teatro Luis Hurtado Higuera  para toda la familia”.

La producción del espectáculo fue de Alexander Carrillo y “contó con el apoyo de la gobernación bolivariana del Táchira y la Dirección de Cultura siempre haciendo alarde del talento nuestro”, puntualizó Febres.

Mezcla contemporánea y clásica

“Los matices contemporáneos y clásicos avivaron la sonoridad exquisita del concierto que representa Carmina Burana”, así lo expresó Oscar Duque, director de cultura del gobierno del Táchira.

“Demostramos que en la región contamos con calidad interpretativa para estimular al público junto al despliegue del  atractivo visual en escena”, agregó.

Recordó finalmente  Duque, “la disposición de un cronograma de actividades culturales que serán presentadas en distintos escenarios del estado Táchira para toda la familia”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.

Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (2) Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (12) Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (13) Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (14) Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (15) Concierto Carmina Burana 40 años Orquesta Sinfonica del Tachira (17)  DSCN9097