Alcaldía de San Cristóbal incumple pagos salariales con sus trabajadores

Declaraciones Nelson Ortega (2)

A pesar de que la  alcaldía de San Cristóbal ha recibido en el transcurso de este año cinco créditos adicionales que suman más 300 millones de bolívares para cubrir incrementos salariales, no se justifica que aún mantenga deudas con sus trabajadores, denunció Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la gobernación, al exigir que se investigue el destino de estos recursos.

A propósito de este tema, advirtió Nelson Ortega que trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, así como educadores municipales, vienen presentando quejas sobre el incumplimiento de incrementos salariales y bono de alimentación; retardo que no se explica; por cuanto le han sido asignados oportunamente los recursos para cumplir con estos compromisos.

–No se justifica-dijo Ortega “que el pasado 16 de marzo recibió un primer crédito adicional de 22 millones de bolívares. El segundo el 25 de mayo por más de 42 millones. El 25 de julio recibió el tercero por 63 millones. El cuarto crédito lo recibió el 9 de septiembre por más de 84 millones de bolívares y el último, el pasado 22 de octubre por 122 millones: es decir, más de 300 millones aprobados por situado constitucional, y no ha cumplido con sus obligaciones salariales correspondientes”.

Sostuvo que así como la gobernación del Táchira tiene sus recursos aprobados para el  pago de incrementos salariales, igualmente, las alcaldías opositoras deben destinar esos montos para beneficiar a sus trabajadores.

–Exhortamos a la alcaldesa Patricia de Ceballos a cumplir con sus trabajadores, pues vemos que viajan mucho a Caracas, fuera del país y se compran propiedades lujosas. Durante este año, han recibido cinco créditos adicionales, y no dan  respuestas a los reclamos salariales. Nos preguntamos extrañados. ¿Qué harán entonces con el dinero que les fue aprobado. Dónde están esos fondos del erario público. Y por qué no se destinan realmente para el fin que fueron otorgados?–.

Honran pagos salariales

En el marco del presupuesto soberano impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro,  fue aprobado al Táchira un crédito adicional de 3 mil 753 millones 451 mil 440 bolívares para cancelar compromisos salariales y  el  bono de alimentación a trabajadores de la administración pública, informó el vocero del gobierno bolivariano.

Con la aprobación de estos recursos, destacó Nelson Ortega el firme compromiso del gobierno bolivariano por dignificar a tiempo los pagos salariales asumidos con sus trabajadores.

Adicionalmente, informó que fueron aprobados recursos a las alcaldías del Táchira por concepto de situado municipal por un monto total de 938 millones 362 mil 860 bolívares.

Dentro de estos recursos-citó Ortega- “resalta la aprobación de122 millones 572 mil 051 bolívares a la alcaldía de San Cristóbal, seguida de Cárdenas con 66 millones 038 mil 747 bolívares y en tercer lugar Junín con 50 millones 368 mil 020 bolívares”.

Insistió el vocero que dichos recursos “no serán administrados de manera discrecional. Por el contrario, corresponden al situado constitucional equivalente a un máximo del veinte por ciento del total de ingresos ordinarios estimados anualmente por el fisco nacional”.

Eficiencia revolucionaria

Ortega ratificó en sus declaraciones que la gobernación del Táchira, dará fiel cumplimiento a sus compromisos salariales, tal y como lo ha venido realizando el gobernador José Vielma Mora con todos sus trabajadores.

“Con los recursos aprobados, vamos a cancelar lo correspondiente a la retroactividad del incremento salarial vigente desde septiembre, así como incrementos por escalas, garantizando además los pagos de bono de alimentación hasta finales de año, esperando otros créditos adicionales para cancelar lo referente a los aguinaldos”.

Puntualizó que tanto el presidente de la República Nicolás Maduro, como el gobernador bolivariano José Vielma Mora “honran a tiempo los compromisos salariales con los trabajadores y trabajadoras. Cada bolívar, será administrado eficiente y transparentemente, dando así claras muestras de una gestión pública revolucionaria, al servicio y en beneficio del pueblo”. FIN / (Magaly Gutiérrez .Fotos : Francisco Navas.)

 Declaraciones Nelson Ortega (3) Declaraciones Nelson Ortega (5) Declaraciones Nelson Ortega (7)