Promueve Cotatur uso de ciclovía a partir de este  domingo

ciclistas (1)

Como una oportunidad de promover a la ciudad cordial de Venezuela como un destino para el disfrute en familia, la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación Tachirense de Turismo consolidará a partir de este domingo, una ciclovía que permitirá a recorrer la tradicional ruta de la Vuelta al Táchira.

Así lo informó la presidenta de Cotatur,  Berenice Santacruz, quien explicó que esta idea surgió  de los grupos de ciclismo urbano que hacen vida en la región, quienes han venido solicitando apoyo en cuanto a la seguridad de los pedalistas que utilizan la bicicleta como medio de transporte alternativo y de bienestar.

Señaló que el arquitecto Carlos Colmenares de la posada Ventisquero y Carlos Rodríguez, de Rutas Táchira Bike presentaron un proyecto para impulsar y crear cultura en la ciudadanía,  de maneta que la comunidad comience a utilizar la bicicleta como opción de transporte hacia sus trabajos o casa de estudios, contribuyendo así con la conservación de la ciudad y la reducción en la emisión de gases contaminantes, siguiendo el ejemplo de ciudades que han puesto en marcha este tipo de iniciativas y cuyo éxito se ha reflejado considerablemente.

“Con el apoyo de los organismos competentes garantizamos presencia de funcionarios a lo largo de las diez intersecciones de la vía principal”, acotó Santacruz, a la vez que explicó que este proyecto se ha programado en cinco etapas que conectarán a futuro las avenida España, Carabobo, Los Agustinos  y 19 de Abril, además de incorporar el Parque Nacional Chorro El Indio a la altura de La Nevada.

Adelantó también que para el próximo año esperan consolidar una ruta que vaya desde la prolongación de la quinta avenida hasta el parque Brisas del Torbes.  De esta manera, dijo, los ciclistas tendrán un recorrido aproximado de 14 km con diferentes tipos de inclinación para expertos y amateurs.

Finalmente, afirmó que todas aquellas personas o familiares de los ciclistas que no tienen la posibilidad de disfrutar de la ciclovía, podrán disfrutar desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las instalaciones del parque Metropolitano de ocho actividades recreacionales diferentes organizadas por el Instituto del Deporte Tachirense. FIN / Élida Moreno / Fotos: Gabriela Pernía / Archivo

Presidenta de Cotarur, Berenice Santacruz (1)