Captar el peso colombiano y fortalecer el bolívar propone Vielma Mora

WhatsApp Image 2016-10-25 at 4.50.09 PM

El gobernador bolivariano del Táchira propone, por medio de la venta de petróleo y gasolina a Colombia, captar el peso colombiano y a través de las casas de cambio en Venezuela, ir doblando y fortaleciendo nuestro signo monetario.

Así lo informó el mandatario regional desde Caracas, quien este martes asistió a una nueva reunión de trabajo de la Comisión Nacional de la Economía, junto con los ministros del área.

Aseguró que con la propuesta ya entregada al presidente Nicolás Maduro, también se aspira “fortificar el bolívar con respecto a la resolución número 008 de Colombia, y sobre todo combatir al elemento especulativo de distracción contra nuestro signo monetario”.

“Entregamos al presidente Nicolás Maduro antes de su viaje a defender los precios del petróleo, una propuesta en la cual estamos solicitando la creación de un convenio bancario, o un convenio de protección a las casas de cambio fronterizas venezolanas con respecto al mercado especulativo que distrae nuestra moneda”, dijo Vielma.

Aseguró que “el plan de la derecha es llevar a 3 mil bolívares por dólar y ya lo llevan por 1.500. Hay que tratar de frenarlo como hicimos con Dicom. Creemos que en los días próximos, el presidente Nicolás Maduro va a dar una solución drástica y radical para proteger el bolívar con relación al peso colombiano y para adelantarlo a cualquier contingencia económica financiera en la frontera”.

Reiteró que junto con los ministros de Finanzas, Comercio, de Comercio Exterior y otros ministros “han plasmado en un documento la inquietud de poder resolver el ataque gigantesco contra nuestro símbolo monetario”.  (TMS)