Fundaceta apoya Plan Manos a la Siembra a través del Programa de Actividades de Capacitación

WhatsApp Image 2016-10-24 at 11.13.06 AM

Este lunes 24 de octubre la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) dictó una charla sobre conservación  ambiental y realizó una práctica de siembra de plantas ornamentales con los niños del Simoncito Bolivariano Teresita Chacón Márquez,  en el municipio José María Vargas.

En esta actividad de capacitación enmarcada en el programa Manos a la Siembra,  impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Ministerio del Poder Popular para la Educación,  se abordaron temas de suma importancia para la preservación del medio ambiente, entre ellos la contaminación del agua, del suelo y del aire. De igual forma, se realizó una práctica en la que los niños y niñas sembraron con asesoría del personal de Fundaceta plantas ornamentales de  cayena, ajo imperial y dragón.

La Ing. Mirla Andrade, encargada de dictar la charla recalcó la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades de forma constante en las escuelas para sembrar conciencia ecológica y conservacionista en los niños del estado Táchira.

“Debemos crear ideas de preservación del medio ambiente, les explicamos a los niños la importancia de acciones sencillas como no arrojar  basura al suelo,  hasta las consecuencias de arrojar envases  de productos químicos a los ríos y la tala de árboles. Además orientamos a los niños para que sean portavoces en sus hogares y de este modo multiplicar la información,  las acciones conservacionistas y contribuir con la consolidación del quinto objetivo del Plan de la Patria” comentó Andrade.

Asimismo,  Andrade agregó que parte de la charla incluyó incentivar al trabajo en equipo para tener un ambiente armónico dentro de la clase,  demostrándoles que de forma grupal se hacen más cosas en  menos tiempo y se es más eficiente, idea que se llevó a la práctica formando grupos de cuatro niños para desarrollar la siembra de las plantas ornamentales asesorados por  Luis Moncada y Sixto García personal obrero de la fundación. Fin/ Ismael Granados/ Prensa Fundaceta

WhatsApp Image 2016-10-24 at 11.07.53 AM

nota

WhatsApp Image 2016-10-24 at 11.10.44 AM

WhatsApp Image 2016-10-24 at 11.10.12 AM