Yoira Vargas: la derecha utiliza mujeres para irrespetar y desconocer a las autoridades

“Hacemos un llamado de reflexión a las estudiantes protagonistas del denominado “pantalonazo”, y rechazamos estas acciones porque la mujer, especialmente la tachirense, se destaca por ser una mujer con decoro”, así lo indicó Yoira Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer, quien rechazó el mencionado acto de manifestación protagonizado este martes por estudiantes femeninas frente al Comando Zonal número 21 en San Cristóbal.

f7c8440f-1fc2-4224-b734-6d66587c60f7

“De esta manera la derecha utiliza las mujeres para irrespetar a los funcionarios y desconocer su autoridad”, dijo Vargas a la vez que rechazó la forma de protesta de las estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y “el abuso hacia los funcionarios que día a día se esmeran por garantizar el orden público, la paz y la seguridad del pueblo”.

Vargas hizo un llamado a las mujeres del Táchira a sumarse a actividades en rechazo de esas acciones y a demostrar que “las mujeres tachirenses estamos apoyando al presidente constitucional Nicolás Maduro y al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y no nos vamos a dejar arrebatar nuestra constitución”. En este sentido, recalcó que el mandatario nacional, siguiendo el legado del presidente Hugo Chávez Frías, ha reivindicado los derechos de la mujer, por tanto, ese papel protagónico “no se va a opacar mediante acciones que ofenden tanto al público tachirense como a las autoridades del Estado”.

Por último, invitó a las manifestantes a “dedicarse al estudio y al trabajo para seguir construyendo nuestra patria”. FIN/María Vargas/Foto: cortesía